Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de julio de 2018

JUAN CARLOS POLINI “LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS PREOCUPADOS”

El intendente de la localidad de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, manifestó su preocupación por los hechos delictivos ocurridos en su localidad el día sábado en una entrevista concedida al programa “Estación 21” que se emite por La 21 Radio.

El intendente manifestó: “Estamos preocupados porque lo que ha pasado no tiene precedentes y se ha multiplicado por varios días en los últimos tres o cuatro meses, con un nivel de agresividad y peligrosidad a lo que no estamos acostumbrados no solo aquí en Du Graty, sino que en todo el sudoeste. El modus operandi la verdad que nos preocupa porque nos damos cuenta que es gente preparada, que hace inteligencia que por donde pasa rompe o roba. Exigimos hoy a las autoridades pertinentes que solucionen este inconveniente. En la noche del miércoles tuvimos una reunión con las máximas autoridades policiales y seguridad  de la provincia y lo que queremos que estas cosas se solucionen, que las actividades se ejecuten y que no nos vuelva a pasar porque esto con un poco de prevención también se puede solucionar.

PROBLEMA EN CRECIMIENTO

 En este sentido el intendente manifestó: “Nosotros venimos de un problema que arrancó hace algunos años con la presencia de la droga en la localidad y con acciones típicas del raterismo, después  nos acostumbramos a que no se puede actuar porque siempre hay algún tipo de impedimento para este tipo de acciones. Toda la comunidad ha acompañado siempre a la policía, desde mi persona como intendente, los comerciantes y comunidad en general, pero se vienen dando varios hechos que generaron miedo en nuestra ciudad.

En medio de todo esto, la inacción de una parte de la policía, con la presunción en la comunidad, más allá de que nosotros no seamos investigadores, de la convivencia algunos elementos de la policía con la delincuencia, nombres que hemos puesto a disposición para que se investigue. La preocupación pasa por la inacción, porque lo del sábado en la  denuncia consta que los delincuentes pasaron desde Video Visión Centro hasta la casa de la familia Swenning con un margen aproximado de dos horas y estamos hablando que esto es el centro de la ciudad. Nosotros podemos acompañar, hoy tenemos un comisario que consideramos que es un excelente profesional y una buena persona pero bueno, hay situaciones que se tiene que resolver y nosotros como comunidad exigimos que las resuelva la propia policía”

INACCIÓN POLICIAL

Polini finalizó diciendo: “La casa del señor Swenning está a dos cuadras de la comisaria, Video Visión Centro a tres si uno dice que en esos pocos minutos uno puede ir a mirar que pasa después de una denuncia es porque hay inacción. Entonces el sábado por la noche en Dugraty hubo inacción. Esto es responsabilidad de un jefe de turno, policías que estaban en funciones y no actuaron como correspondía. La policía tiene sus propias formas de investigar, y tendrá que hacerlo y es lo que nosotros pedimos. Acá hay errores varios y que tenemos que tratar de solucionarlos, pero la realidad es que estamos preocupados”



COMPARTIR:

Comentarios