Andrea Mayol, directora del hospital Julio C. Perrando aseguró que este tipo de casos nunca ocurrieron y llevó tranquilidad a la población. Precisó que la médica involucrada tiene casi 20 años de antigüedad y una trayectoria impecable.

 “Esto nunca ocurrió. Estamos muy sorprendidos y angustiados por el evento y más que nada cuando vimos quienes eran los implicados, la verdad que un golpe muy bajo”, expresó Mayol en diálogo con radio Libertad.

 

Consultada sobre la médica M.L.N.P de 44 años involucrada en el hecho y ahora detenida por la Fiscalía N° 6, Mayol precisó que tiene casi 20 años de antigüedad y una trayectoria impecable. “Es una persona con una trayectoria profesional impecable, muy reconocida por su especialidad. La verdad que es una sorpresa muy llamativa la situación”, indicó.

Si bien Mayol aclaró que la profesional no tiene antecedentes por un hecho similar y tampoco licencias por enfermedad, el servicio donde la profesional cumplía su jornada laboral advirtió hace algún tiempo un cambio de actitud. “Solamente hoy mirando un poco atrás se puede atribuir que si tuvo un cambio en la conducta pero nada más que eso, no hay antecedentes, ni en salud ocupacional ni pedidos por licencia por enfermedad o algo al respecto”, afirmó.

 

INVESTIGACIÓN SUMARIA

 

Mayol indicó que a la par de la investigación de la justicia desde el hospital se procedió a una investigación sumaria para esclarecer el hecho. “Se hace una investigación sumaria donde se toma la declaración de la persona que lo encontró, de la misma mamá, de la paciente que vió cuando lo retiran, como testigos hay un montón y todo eso por el ámbito y la trascendencia de la situación ya excede al alcance y sanciones internas y va la Dirección de Sumarios directamente”, repasó.

Compartir

Comentarios