Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de julio de 2018

VILLA ÁNGELA SE PREPARA LA ELIMINACIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICA DE MANERA PAULATINA

El concejal de Ciudadanos a Gobernar, Dr. José Rivas, refirió que, junto a su colega, Dolores García del Frente para la Victoria y la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, recorrieron distintos comercios de la ciudad concientizando sobre el uso racional de bolsas plásticas.

El concejal Rivas destacó la iniciativa y el empuje que se está dando desde el Poder Ejecutivo en conjunto con el Llegislativo, "porque lo que se pretende es la eliminación del uso de esas bolsas a través de un plan progresivo y la incorporación de alternativas reutilizables".

 

El edil explicó que el miércoles por la tarde recorrió los comercios de la ciudad junto a su colega, la concejal Dolores García y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables Viviana Ponce de León llevando la ordenanza 4957 promulgada en 2017. A su vez, añadió que buscan concientizar a la sociedad y a los comerciantes sobre el uso irracional de bolsas de plástico que dañan el medio ambiente.

 

Luego, José Rivas adelantó que durante la semana saldrán con otros concejales que se sumarán al recorrido para difundir, concientizar y entregar la ordenanza en los comercios y puntos más concurridos de la ciudad. Se realiza la entrega de copias la ordenanza que indica la eliminación paulatina de bolsas de polietileno, colaborando con un ambiente más sano.

 

Más adelante, detalló “será en forma paulatina, mes a mes se disminuirá la entrega de bolsas a los clientes de cada comercio, se indicará un monto máximo que disminuirá hasta la eliminación total. Los comercios tendrán que ofrecer alternativas para que el cliente pueda llevar su mercadería. Se realizará por etapas, la primera se desarrollará en tres meses, a cargo del municipio con la finalidad de sensibilizar, concientizar, y educar a la sociedad sobre el uso desmedido del polietileno”.

 

La segunda etapa se aplicará progresivamente en los comercios por dos meses, la entrega de bolsas de plástico para compra irá disminuyendo. Será restrictiva la cantidad de bolsas a entregar hasta la eliminación total. En cuanto a los comerciantes de bolsas ofreció la alternativa de confeccionar bolsas reutilizables de tela, papel y cartón.

COMPARTIR:

Comentarios