Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

24 de junio de 2018

LOS FALLECIDOS EN LA SANGRIENTA MASACRE NARCO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA ERAN CHAQUEÑOS

Tres mujeres y un hombre fueron acribillados a balazos, mientras que un bebé resultó herido, durante una aparente venganza vinculada al narcotráfico concretado en la localidad de 9 de Abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El incidente se produjo alrededor de las 21:30 en una vivienda situada en Moreno al 1000 y las víctimas son un hombre, sus dos hermanas y la novia del joven, mientras el bebé de una de las mujeres resultó herido, aunque se encontraba fuera de peligro.

 

Las víctimas, oriundas de la localidad chaqueña de General Pinedo, fallecieron en el acto por la cantidad de disparos recibidos y, a través de la declaración de testigos, fueron identificadas como Danila Evelyn Giménez (26); su hermana, Carla Gianella Cisneros (16); su hermano Nahuel Alejandro Cisneros (20), alias Francis, y la novia de esté, Daniela Eliana Figueroa (22).

Una fuente judicial reveló a Télam que al menos cinco hombres arribaron a la puerta del lugar en un Chevrolet Corsa negro, de los cuales dos se quedaron en la vereda de “campana”, dos entraron y uno aguardó arriba del vehículo.

 

Como allí funciona un inquilinato, los agresores entraron por un patio de acceso libre que es común a todas las viviendas, un total de diez, y una vez que llegaron a la casa que buscaban le gritaron al único hombre que estaba allí: “Así que vos sos el transa”.

 

De inmediato, a ese muchacho le dispararon al menos ocho veces y luego empezaron a balear a las tres mujeres presentes, por lo que todos cayeron gravemente heridos, ya que se efectuaron un total de 30 disparos.

 

En medio del ataque, también resultó lesionado en el brazo derecho, por el roce de una de las balas, el bebé de un año y medio hijo de una de las mujeres asesinadas y quien fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande.

 

Si bien el niño permanecía fuera de peligro, luego fue llevado al hospital Garrahan de la Capital Federal porque podría requerir una intervención quirúrgica y quedó a cargo de personal de la Dirección de Niñez del Municipio hasta que se pueda ubicar a algún familiar.

 

Las fuentes recordaron que los cadáveres serán sometidos a la autopsia de rigor. Las mujeres que vivían en esa casa de Transradio tienen otro hermano que está preso, acusado de intento de robo, en una seccional de Esteban Echeverría, añadieron las fuentes y señalaron que la pareja que estaba de visita vive en el mismo inquilinato desde hace unos seis meses.

 

DETRÁS DE LOS ASESINOS

 

Respecto de los atacantes, los investigadores establecieron que escaparon del lugar y volvieron a subir al mismo auto en el que habían llegado y huyeron en dirección a la ruta 4.

 

Para obtener más datos del vehículo y los agresores, los pesquisas comenzaron a recorrer la zona en busca de cámaras de seguridad y hallaron una perteneciente a una casa cercana que pudo haber grabado alguna secuencia del ataque.

 

En tanto, la Policía Científica trabajó durante varias horas en el lugar en busca de rastros que ayuden al esclarecimiento del hecho.

 

Una fuente policial consultada por Télam precisó que el cuádruple crimen estaría vinculado directamente a una venganza narco y que ya está descartado que se haya tratado de un intento de robo

 

La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Esteban Echeverría, cuyos efectivos continuaban hasta esta tarde trabajando en el lugar en busca de testigos.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios