Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de junio de 2018

Otra vez el cartero

A lo Brasil, Serbia presentó en la FIFA una carta quejándose del arbitraje del alemán Brych en la derrota 2-1 ante Suiza. Es algo conocido que uno de los cantones suizos es un cantón alemán", alegó la Federación balcánica.

Serbia presentó una queja a la FIFA por la designación del alemán Felix Brych para dirigir el partido que los balcánicos perdieron el viernes por 2-1 ante Suiza. "Numerosos reportes de la prensa mundial, y en particular las imágenes de video de todas las situaciones controvertidas del partido, prueban el hecho de que sufrimos un severo daño en este partido", señaló la federación serbia. "Para nosotros no está claro cómo un árbitro alemán puede ser seleccionado para un partido entre Suiza y Serbia cuando es algo conocido que uno de los cantones suizos es un cantón alemán", agregó la protesta. Alemania podría terminar enfrentándose a Suiza en la ronda de octavos de final.

¿Esto no era para VAR? Serbia 1 - Suiza 1. Grupo E. Mundial Rusia 2018. Fuente: TyC Sports.

Serbia opina que Aleksandar Mitrovic fue objeto de falta en el área helvética y el árbitro debería haber señalado penal. El asistente de video tampoco dijo nada. "La cuestión legítima que surge es si hay dobles estándares y si el asistente de video se usa solo selectivamente", advirtió el comunicado. 

Shaqiri marcó el 2 a 1 de Suiza en el final Gol de Shaqiri (SUI) Serbia 1 - Suiza 2. Grupo E. Mundial Rusia 2018. Fuente: TyC Sports.

Serbia se mostró también molesta por el comportamiento de los goleadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, ambos con orígenes albanos y que realizaron gestos políticos de apoyo a Albania en sus celebraciones. La independencia de Kosovo, una antigua provincia serbia con mayoría de población albanesa, es un tema candente en la zona desde hace años. La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra ambos jugadores, pero de momento no hizo ningún comentario sobre las protestas contra el árbitro. 

COMPARTIR:

Comentarios