Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de junio de 2018

CONVOCAN A DEBATIR SOBRE DISTINTOS PROYECTOS DE REGULACIÓN DE LA PAUTA PUBLICITARIA OFICIAL

El Poder Legislativo invita a la comunidad en general a participar de una jornada de información y debate, referida a la Pauta Publicitaria Oficial.

Necesidad de su Regulación Legal  que se realizará el próximo viernes 15 de junio desde las 16.30 horas, en el Auditórium de la Biblioteca Legislativa de la ciudad de Resistencia, ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 167. Tendrá por objeto debatir los proyectos de ley presentados en la Legislatura y los interesados podrán solicitar información y copia electrónica de los proyectos en debate en el correo electrónico: [email protected]

 

La iniciativa de la jornada fue impulsada por el diputado del bloque Frente Grande-Unidad Ciudadana, Daniel Trabalón, y contó con el acompañamiento del diputado del PO, Aurelio Díaz; de la diputada de la Concertación-Forja, Gladis Cristaldo; del diputado de Cambiemos, Gustavo Corradi, y del justicialista Ricardo Sánchez, autor del primero de los proyectos de ley que data del año 2007.

 

La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad será la encargada de presidir la jornada y pondrá a disposición de las personas inscriptas – que lo harán en el momento previo a la apertura del encuentro - los proyectos de ley 1669/07, 360/14, 1495/14, 2987/15 y 642/18 en lugares habilitados a tal efecto antes de celebrarse la jornada, abriendo un registro de participantes antes del inicio en el que podrán manifestar si desean hacer uso de la palabra, según establece la resolución 877/18 aprobada por el Cuerpo.

 

El diputado Daniel Trabalón informó: “esta jornada tiene por objetivo informar sobre los proyectos, uno del diputado Ricardo Sánchez, otra del ex legislador Carlos Martínez, otra del Bloque Frente Grande-Unidad Ciudadana y otra del ex gobernador Jorge Capitanich”. “Lo que buscamos es que se puedan expresar propuestas, opiniones de los distintos sectores para enriquecer las iniciativas y poder sancionar una ley”.

 

El diputado destacó la necesidad de sancionar una ley “para que no tengamos manejos arbitrarios de la publicidad oficial, entendemos que  se debe regular la pauta de forma democrática y transparente y que garantice continuidad a los dineros que el estado destina a los medios de comunicación”.

 

Asimismo remarcó que “este tema debe involucrar como política de estado a los tres poderes y esperemos que los municipios hagan lo propio, porque no se puede continuar con políticas que no le den transparencia a los recursos porque de ello depende que los medios funcionen y que los trabajadores cobren”. 

 

Los proyectos que se abordarán

 

Proyecto De Ley 1669/07, autor diputado Ricardo Sánchez. Por el que se establece que la información pública es un bien social.

 

Proyecto de Ley 360/14, autor diputado mandato cumplido Carlos Martínez. Regula la asignación y distribución del gasto del presupuesto provincial previsto en materia de publicidad oficial por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, organismos autárquicos o descentralizados y empresas y sociedades del estado provincial, así como los procedimientos y criterios de contratación y adjudicación de la pauta publicitaria a medios de comunicación con domicilio en el Chaco.

 

Proyecto de Ley 1495/14, autor diputado Daniel Trabalón. Regula la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios, por parte del sector público provincial.

 

Proyecto de Ley 2987/15, autor Poder Ejecutivo (Gobernador Jorge Capitanich). Régimen que regula la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios por parte del sector público provincial.

 

Proyecto de Ley 642/2018, autor diputado Daniel Trabalón. Declara el estado de emergencia para la transparencia de la ejecución presupuestaria de los montos destinados a la publicidad oficial del Poder Ejecutivo, hasta el 31 de diciembre del 2018.



COMPARTIR:

Comentarios