Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

12 de junio de 2018

AURELIO PARTICIPO EN VILLA ÁNGELA DE LA MARCHA CONTRA LOS CRES


En el marco de numerosas medidas que llevan adelante estudiantes y docentes en toda la provincia contra CRES, que permite un manejo punteril de la educación por parte del gobierno, Aurelio Díaz, el Diputado del Partido Obrero, que fue el único que voto en contra de la ley, participó de una gran asamblea y movilización en Villa Ángela.

 

Los CRES son los Centros Regionales de Educación Superior, son instituciones privadas, que pretenden administrar la educación superior en la provincia por fuera de las reglamentaciones curriculares, estudiantiles y docentes del Ministerio de Educación.

 

En este contexto, Aurelio disparó: “Nos invitaron, los estudiantes, para luchar contra la ley que votaron los peronistas y radicales, donde las intendencias se van a hacer cargo de los institutos de educación superior, pero sin presupuesto. El Partido Obrero sostiene que la educación debe ser planificada por la Nación. Este es un viejo pedido del menemismo que la educación pase de la nación a las provincias y de estas a los municipios. Necesitamos una rebelión estudiantil para que salga el veto de la ley por parte del gobernador”

COMPARTIR:

Comentarios