Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de junio de 2018

EL MUNICIPIO HABILITO UN NÚMERO TELEFÓNICO DE CONTACTO Y PEDIDOS

El intendente Adalberto Papp, en conferencia de prensa, dio a conocer el número de teléfono que se habilitó para que los vecinos puedan realizar sus pedidos y consultas.

El intendente Adalberto Papp y el secretario de gobierno, Boris Baluk dieron a conocer el teléfono fijo (3735) 430 293 de Atención Al Vecino. Asimismo, recordaron a los vecinos que está en vigencia una ordenanza municipal que prohíbe arrojar basura en terrenos prohibidos. La legislación prevé multas con 50 a 100 litros de nafta en la primera infracción y que al ser reiterativa la contravención, se va incrementando.

“Hace poco tiempo compramos una máquina moledora de PET (plástico) para luego hacer ladrillos, con los cuales podríamos destinar al programa de asistencia social. Eso dará un valor agregado y ayuda al mismo tiempo a las personas que trabajan en la separación y selección de residuos” dijo y recordó que el terreno donde se encuentra la planta GIRSU, por calle Neuquén sin número, tiene lugares determinados donde se pueden arrojar los residuos “por eso les pido a los vecinos de Villa Ángela que se acerquen hasta ese predio. El sereno del lugar informará dónde arrojar los desechos. Queremos erradicar los basurales a cielo abierto. Para que se ubiquen, desde la Capilla Santa Teresita del Barrio Remedios de Escalada, hay que hacer 2500 metros hacia el sur” graficó.

 

En ese sentido, el secretario de gobierno, Boris Baluk remarcó la importancia de arrojar los residuos domiciliarios en la GIRSU y no en basurales a cielo abierto “porque es lo mismo llevar los residuos a la Planta de Tratamientos de Residuos, que en lugares prohibidos. De hecho, hay una ordenanza que ya comenzamos a aplicar, que principio prevé multas que van desde los 50 y 100 litros de nafta, pero que si la infracción se reitera, esta sanción se va incrementando” aclaró.

 

Baluk informó también que se puso a disposición de la comunidad el número de teléfono 430 293, al cual pueden llamar para solicitar la recolección de ramas y escombros. “Obviamente tienen que ser pacientes, porque la ciudad es muy grande y puede que no sea inmediata la recolección, pero una vez que se asienta el pedido, se toman cartas en el asunto a partir de una planificación del trabajo del área de servicios públicos” explicó.

 

Por otro lado, el secretario de gobierno informó que se abre el plazo de 30 días para regularizar los registros de conducir y el patentamiento de vehículos. “Quienes tengan domicilio legal en la ciudad de Villa Ángela y no tengan registrados sus vehículos en la ciudad, están en infracción y serán penalizados. Hablamos de quienes tengan vehículos patentados afuera, como quienes tengan sus licencias de conducir en otras localidades. Hay una ley nacional que tenemos que respetar” dijo Baluk.



COMPARTIR:

Comentarios