Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de junio de 2018

BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL PRÓXIMO REMATE DE LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ANGELA

Las lluvias tardías mejoraron considerablemente a los animales y la vacunación anti- aftosa y anti-brucelica continua evolucionando en forma favorable en el departamento

Sergio Lobato, referente del SENASA expresó: “La campaña de vacunación anti-aftosa y anti brucelica a nivel provincial está evolucionando en forma bastante favorable. Tuvimos un inicio complicado por una falta total de agua, una sequía que ya estaba pintando un panorama bastante preocupante para el sector ganadero. A mediado de campaña comenzaron algunas lluvias muy alentadoras terminando con unas precipitaciones importantes para la zona. Esto para el sector ganadero vino muy bien, porque vamos a tener una entrada al invierno con mucha humedad para las pasturas y por consiguiente el estado de los animales mejoró considerablemente. Se atrasó un poco el curso normal de la campaña ya que las lluvias generaron sus inconvenientes. En líneas generales son muy buenos los resultados de las campañas de vacunación anti-aftosa y anti- brucelica hasta el momento, aunque aún quedan algunos productores sin vacunar que fueron afectados sobre todo por las lluvias lo que se está tratando caso por caso”.

 REMATE

El referente informó: “Esto está programado para el día miércoles 13 de junio de 2018, es un remate de invernada de gordo y de cría. Esta cantidad de remates que se están haciendo está facilitando un poco al productor la adaptación y el acomodo de su hacienda para poder acercarla a la Sociedad Rural. Últimamente viene lloviendo los días anteriores a cada remate lo cual dificulta bastante el traslado de los animales hacia el predio. Estamos esperando que la gente pueda arrimar la mayor cantidad de animales posibles al remate, esperemos que las condiciones climáticas nos permitan cumplir las expectativas que se tienen”.



COMPARTIR:

Comentarios