Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de junio de 2018

ABORTO SEGUIDO DE MUERTE: EL STJ CONFIRMÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LA MÉDICA Y LA ENFERMERA

En las últimas horas surgieron novedades en el caso que conmocionó a Charata en mayo de 2017 con el fallecimiento de una mujer - docente y embarazada - en el domicilio particular de la doctora Andrea Angeloro, asistida por la enfermera Beatriz Vera. Ambas deberán quedar detenidas.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de casación articulados por las defensas y confirmó la prisión preventiva de la doctora Andrea Angeloro y la enfermera Beatriz Vera, dictadas por el Fiscal actuante en su momento Dr. Enrique César Paz.

 

Con anterioridad se había expedido la Cámara Criminal y Correccional de Resistencia rechazando recurso de apelación formulado por la defensa y confirmando la prisión preventiva de la médica.

 

El caso

El miércoles 10 de mayo del año pasado en horas del mediodía, la docente – maestra jardinera – Luisa Romero, de 42 años y oriunda de Coronel Du Graty, fue hallada muerta en la casa de la médica de Charata. La mujer fallecida tenía un embarazo de alrededor de cinco meses de gestación y la causa de la muerte serían derrames internos

 

El hecho sucedió en Ia vivienda de la conocida profesional ubicada en el Barrio Arrudi de esa ciudad.

Por el caso, horas después, quedaron detenidas la Dra. Andrea Angeloro y la enfermera Beatriz Vera, quien habría estado en el lugar por espacio de tres horas, en el momento del hecho. Sin embargo, días después, ambas quedaron en libertad por decisión del Juzgado de Garantías de Charata, en esos momentos a cargo de la doctora Andrea Sánchez. .

 

Ahora, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de rechazar los recursos de casación articulados por las defensas y confirmar la prisión preventiva de ambas, las profesionales deberán ser privadas de su libertad.



COMPARTIR:

Comentarios