Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de junio de 2018

EL MUNICIPIO ACREDITÓ EL PAGO DE SUELDOS EL PRIMER DÍA HÁBIL DEL MES

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Claudio Speciale, destacó que se acreditó hoy 1 de junio el pago de sueldos correspondiente al mes de mayo a empleados de planta y contratados de la municipalidad. Además, señaló que es una prioridad del Intendente Papp realizar el cumplimiento del pago de sueldos para que los empleados logren administrar sus gastos al primer día hábil de cada mes.

“En el día de la fecha se acreditó el sueldo correspondiente al mes de mayo, ya se dio la autorización al Banco del Chaco para que pueda acreditar en cada una de las cuentas y en cada una de las cajas de ahorro. Lo que tenemos que hacer es esperar, porque es un proceso que lleva varios pasos y se acredita a media mañana o por la tarde, eso depende del banco. Pero se acreditará en el día de hoy” indicó el Secretario de Economía y Finanzas.

En este sentido, añadió “la municipalidad tiene un convenio con el banco, cuando habilitan una caja de ahorro, el banco nuevamente otorga una tarjeta de débito para que el usuario pueda disponer directamente de la tarjeta de débito. Esto lo habilita a ser cliente del banco y a obtener además una tarjeta de crédito”.

Más adelante, Claudio Speciale, destacó “el Ingeniero Papp pretende dar cumplimiento en tiempo y forma con los compromisos en materia de sueldo, se sabe cuál es la situación económica que atraviesa el país, no se llega a fin de mes con lo que se está cobrando. Una forma de palear esta crisis es que el empleado pueda disponer del sueldo para hacer frente a los gastos que demanda la canasta básica. Hubo aumentos significativos que se pudieron dar en la medida en que se puede hacer un control del gasto, el municipio es una entidad pública y maneja cifras muy grandes en materia de gasto”.

Por último, el Secretario de Economía y Finanzas aclaró que “no se trata solo del pago de sueldos, hay muchos gastos que demandan una erogación muy grande desde el mantenimiento de las grandes maquinarias y el combustible son gastos que requieren un control. El ingeniero quiere que el empleado que trabaja cobre su sueldo, se realiza el control austero en cuanto a los horarios y lugares de trabajo y si los trabajos se hacen y se cumplen, también se premia”.



COMPARTIR:

Comentarios