Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2018

LA DEFENSORÍA DE PUEBLO ALERTA A BENEFICIARIOS DE PENSIONES

El defensor de Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, solicitó a la Agencia Nacional del Discapacidad precisiones sobre la obligación de los beneficiarios de pensiones no contributivas de actualizar los datos de domicilio.

En los últimos días, la Defensoría recibió copias de recibos de pensiones no contributivas emitidos por cajeros automáticos en donde se puede leer: “Agencia Nacional de Discapacidad informa deberá actualizar datos de domicilio en centro de atención más cercano plazo 30 días a partir de hoy”.

 

Sin embargo, esa solicitud habría sido efectuada sólo a través de recibos emitidos por cajeros. “La oficina nacional no utilizó las redes sociales para informar al respecto, no se publicó la medida en medios masivos de comunicación ni tampoco se emitió un comunicado oficial; por ello, la Defensoría del Pueblo solicita a la institución una ratificación o rectificación de esa medida”, informaron desde el organismo.

 

En el instituto provincial encendieron las alertas ya que ante los conocidos inconvenientes surgidos con pensiones no contributivas, temen que esta sea una maniobra para que, quienes no lean el recibo de sueldo, dejen de percibir el beneficio cumplidos los 30 días sin actualizar datos de domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios