Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2018

EL MINI PODER LEGISLATIVO HIZO SU APORTE AL CONOCIMIENTO EN EL BARRIO DON SANTIAGO

Con una gran concurrencia, la Legislatura presentó este jueves la plataforma digital Mini Poder Legislativo en la Escuela Primaria N° 1056 del barrio Don Santiago I de Resistencia.

 La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la educación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del Chaco, como así también de visibilizar el funcionamiento y el trabajo legislativo desde una perspectiva interactiva y lúdica que se puede encontrar dentro de la página www.legislaturachaco.gov.ar de este Poder del Estado.

 

Con la participación de la Escuela Primaria N° 1047 del barrio Ángel de la Guarda, el evento fue encabezado por la presidenta Elida Cuesta, junto a los diputados Ricardo Sánchez, Nadia García Amud y Leandro Zdero. Con la presencia de vecinos de la comunidad, de docentes y más de 200 alumnos que asisten diariamente en la unidad educativa creada en 2010, que recibió además ejemplares de la Constitución nacional y provincial.

 

Al término de la presentación del director de Comunicaciones, Oscar Pallud, que expuso acerca de los contenidos específicos del espacio en la web, la titular de la Legislatura manifestó que el material expuesto fue realizado con mucho compromiso por los trabajadores del Poder Legislativo con la colaboración de distintas áreas. “Hicimos esto para que los niños incorporen conocimiento acerca del funcionamiento de nuestra Legislatura y del trabajo de sus representantes, en esta etapa en la cual la tecnología es parte de los hogares de todo el mundo y en que los chicos se conectan a través de la tecnología”, señaló.

 

Destacó que “quisimos buscar la manera de llevarles el conocimiento a sus casas y de una manera más divertida, ágil, y eficiente para ellos”, considerando a su vez que “cada herramienta educacional aportada nos indica que el conocimiento no ocupa lugar, sino que nos hace libres, porque queremos recuperar los valores, el de trabajar para el prójimo, de tener una mirada especial hacia el otro y muchos de los que hoy nos acompañan el día de mañana serán nuestros futuros representantes”.

 

“Continuamos acercando La Legislatura a la gente”

 

En alusión al compromiso de acercar la labor legislativa a la gente, Cuesta remarcó que desde los inicios de su gestión trabajó para sacar el Poder Legislativo a la calle, a legislar de cara a la gente y con la participación de los vecinos. “Esto responde a descontracturar lo que es la Legislatura y acercarnos a la gente que por ahí no tiene la oportunidad de ir hasta el recinto, que conozcan a sus diputados, a los trabajadores legislativos que son los que día a día llevan en alto lo que representa el buen funcionamiento de la Cámara de Diputados”, concluyó.

 

Amud: “Aprender a través de la tecnología”

 

En tanto la diputada Nadia García Amud sostuvo que “es un programa fundamental para el aprendizaje de los chicos, es una manera didáctica, los chicos se entusiasman y aprenden determinados contenidos que son fundamentales para la vida, para la convivencia en sociedad y para el momento de la formación que ellos están viviendo”.  Señaló en el mismo sentido que “pueden aprender a través de la tecnología, aprender determinadas cuestiones fundamentales sobre la Constitución, sobre el derecho, informándose en este momento trascendental de sus vidas, formándose en estos contenidos que van a ser en adelante un futuro mejor”.

 

Sánchez: “Los niños pueden jugar y aprender”

 

El legislador Ricardo Sánchez expresó que “se despertó un gran interés de los niños en esta plataforma virtual que denominamos Mini Poder Legislativo, en el que los niños pueden jugar y aprender, entretenerse y conocer la tecnología. Es un gran proyecto que enseña a los chicos a conocer de tecnología, un proyecto que mueve el interés y la iniciativa del niño y allí hay información de nuestro Poder Legislativo sobre cómo se elige un diputado, de cómo se hace una ley y por supuesto una serie de juegos didácticos que hacen al entretenimiento”, se refirió el diputado.

 

Zdero: “La Legislatura continúa abriendo sus puertas”

 

En tanto para Leandro Zdero la propuesta educativa significa que la Legislatura continúa abriendo sus puertas. “Una iniciativa que ha tenido este Poder, de parte de la presidencia y de los empleados legislativos, para llegar a cada escuela, a cada rincón, a cada niño, para aprender jugando, para aprender investigando y fundamentalmente a través de una herramienta que debe ser útil fundamentalmente para educarnos y para formar buenos ciudadanos”, sostuvo el legislador.



COMPARTIR:

Comentarios