Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de mayo de 2018

NIREMPERGER DENEGÓ LA RECUSACIÓN DE CORBACHO CONTRA SABADINI

La magistrada de la Justicia Federal desestimó una recusación que había realizado Valeria Corbacho, la defensora del exsubsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice que está detenido en la causa Lavado I, en contra del fiscal Patricio Sabadini.

La resolución, que lleva la firma de la doctora Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, surge a raíz de una presentación de la reconocida abogada que plantea la recusación contra el fiscal federal Patricio Sabadini, quien investiga a Buttice, detenido desde el 27 de marzo por orden de la justicia provincial, en la se investigan los delitos precedentes al de lavado de activos.

 

Entre los fundamentos que pudo acceder Diario Chaco, la jueza expone: "La recusante (Valeria Corbacho) carece de legitimación activa para invocar causal de recusación alguna no revistiendo el carácter de parte ni pudiendo asumir las facultades inherentes a ella”.

Cabe señalar que Sabadini imputó al ex funcionario público por presunto autor de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionarios público, asociación ilícita y como partícipe secundario en el delito de malversación de caudales públicos.

 

También, se suma a esta desestimación la jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá, al rechazar días atrás el pedido de recusación de la jueza Zunilda Niremperger en la causa conocida como Lavado II, presentado por la diputada nacional y exintendente Aída Ayala.

FUENTE diariochaco.com

COMPARTIR:

Comentarios