Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de abril de 2018

ESTE JUEVES 26 SUMATE AL TALLER LITERARIO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA DE CULTURA

El Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, junto a la profesora Norma Cardozo y a Carolina Meza, invitó a la comunidad a participar de un Taller Literario en la hemeroteca de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a realizarse el jueves 26 a partir de las 19:00.

 

“Queremos invitar a los amantes de las letras a participar de los talleres literarios que se realizarán en la hemeroteca municipal, que funciona en el sector de la Casa de la Historia y la Cultura. Esta propuesta parte de Carolina Meza junto a la profesora Norma Cardozo. Gacias a Dios en Villa Ángela hay muchas personas amantes de las letras y desde la Secretaría de Cultura queremos ofrecer el espacio que corresponde, donde se puedan explayar, aprender, retroalimentar cada uno de ellos” señaló el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Boris Baluk.

 

Por su parte, Carolina Meza destacó “observamos que en el área de cultura faltaba la parte de letras, con Norma propusimos un taller donde reunir a los amantes de las letras de Villa Ángela en el Área de Cultura. Por eso los invitamos a todos el jueves 26 a las 19:00 en la hemeroteca que funciona en el edificio del ex colegio nacional, donde los esperamos a todos con esta propuesta totalmente gratuita”.

 

Más adelante, la profesora Norma Cardozo explicó que es un proyecto que nació hace un par de años. “La idea de un taller literario, café, peña, es en el Marco de la promoción de la lectura, proponer lecturas de novelas, cuentos, poesías, a quienes vengan a participar de la propuesta. Una tertulia literaria consiste en un encuentro entre personas que leen un mismo texto, ya sea un capítulo de una novela, itinerarios de cuentos, o poesías y se conversa sobre el contenido, ideas, recuerdos y todo lo que despierte al lector. Estas tertulias pueden derivar en peñas literarias, porque muchas veces las poesías son musicalizados, canciones, también hay muy buenos recitadores de la ciudad de sus propias producciones. La propuesta es a partir de la lectura de textos clásicos y modernos para leer, escribir con consignas de invención y compartir con los demás” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios