Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de abril de 2018

ALUMNOS DEL INSTITUTO ADVENTISTA VISITARON EL PODER LEGISLATIVO

En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, un grupo de 25 alumnos de quinto año de dicha institución educativa de la ciudad de Resistencia, visitaron el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel de la Legislatura Chaqueña, oportunidad en la que compartieron la charla sobre las actividades y el rol que desempeñan los diputados como representantes del pueblo del Chaco.

Los jóvenes asistieron acompañados por el Director del establecimiento Hugo Posse y el profesor de la cátedra de Ciencias Políticas Alejandro Zabaletta.  La visita fue guiada por el director del Servicio de Atención al Ciudadano del Parlamento Chaqueño, Dany Barreto Amaya y personal del área.

 

 En relación a la tarea parlamentaria explicaron cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los mismos y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

 

 Para obtener mas información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: [email protected]

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios