Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de abril de 2018

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LA CIUDAD

Desde el gobierno municipal del Intendente Adalberto Papp, las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajan en conjunto para optimizar los servicios a la comunidad y planificar los trabajos de mantenimiento y reparación que necesita la ciudad.

Reparación de baches

 

El personal de servicios públicos y obras públicas continúa trabajando en la reparación de baches en distintos puntos de la ciudad. Si bien manifestaron que hay calles con problemas de circulación desde hace muchos años, como 1 de mayo, también están arreglando arterias de no más de 4 a 6 o 7 años de construcción. “Fueron sobre pavimentos nuevos, que realmente fuimos, revisamos, se realizó la apertura del bache y era una vergüenza el pavimento que habían hecho porque eran nuevos y duraron 4 o 5 años, no tenían suelo cal, no tenían el tratamiento de la tierra, en parte el hormigón variaba de espesor, desde 14 cm, 12 cm, 10 cm, y en partes era de 7 cm. Ese pavimento no resistiría el tránsito de camiones, por eso propuse comenzar realizando un suelo cal, afirmar la base y luego colocar una medida alta de hormigón” explicó Fabián Valdez, personal de obras públicas.

 

En el Barrio Independencia hay dos sectores críticos en el pavimento nuevo, se observa un bache chico, “pero si tenemos que levantar serán al menos 25 metros lineales, porque no es un solo bache, ya que el resto está molido. Otro de los asfaltos nuevos es el asfalto que conduce a la escuela Escalada ya que ese pavimento no sirve más y no puede ser reparado como bache, la solución sería hacer de nuevo el asfalto, que implica un gran costo, o realizar un ripio, ya que ese asfalto se seguirá rompiendo porque no sirve más y no tiene suelo” añadió Valdez.

 

Avance de la construcción de Plaza Sargento Cabral

 

El municipio adquirió, recientemente, una máquina nueva, apisonadora, con la que se trabajó en la Plaza del Sargento Cabral para bajar todo el suelo y dejarlo en condiciones para continuar con la creación de ese espacio de recreación para los vecinos de esa zona.

 

Reparación de calles, pintura de cordones, barrido y corte de pasto

 

El municipio continúa con el trabajo en distintos sectores de la ciudad, con reparación de calles, pintura de cordones, corte de pasto, barrido, levantamiento de ramas y recolección de residuos. Además, de encabezar la erradicación de basurales a cielo abierto. Esto corresponde a un plan de trabajo organizado por el intendente Adalberto Papp y las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, que aportan la maquinaria y la mano de obra correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios