Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de abril de 2018

CON 30 PARTICIPANTES DIO INICIO EL CURSO DE COCINA PARA CELIACOS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Laura García Niz, comenzó el sábado 14 el Taller de Cocina Para Celíacos que corresponde a un proyecto sobre talleres comunitarios gratuitos que impulsa la secretaría. Además, informó que recibieron la partida de bolsines con productos para celíacos que corresponde al período de marzo.

El taller comenzó el sábado 14 en la Oficina de Empleo Municipal a las 09:00 de la mañana “con una gran cantidad de participantes, había 40 inscriptos de los que asistieron 30, no sólo celíacas, sino también personas que trabajan con viandas o se dedican a la cocina. Fue un encuentro muy dinámico, muy lindo porque además de ser un taller donde se transmiten conocimientos, se comparten experiencias de cada uno de los participantes acerca de cómo cocinar, qué utilizar, qué clase de moldes usar para la preparación. Se realizan sorteos y se informa la dinámica de estos talleres comunitarios gratuitos” indicó Alejandra Bühler, Operadora Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Durante el taller se realizó la masa para el pan con la premezcla que viene en el bolsín que retiran del programa de celiaquía, y con la misma masa se enseñó a hacer la masa para pizza y pan dulce. La chef Rosa Calchichen explicó que el secreto está en el sabor que es lo que necesita el celíaco” dijo Bühler y añadió “Se está entregando la partida de marzo de bolsines para celíacos, este mes son 41 los beneficiarios, la charla del taller también incluye la utilización del bolsín para que a la persona celíaca le rinda durante todo el mes” resaltó.

 

Por otro lado, mencionó que más adelante “queremos incorporar especialistas, un doctor o una nutricionista, profesionales que puedan brindar otro tipo de información ya que la de nosotros es limitada. Si bien Rosita tiene experiencia como chef y celíaca, necesitamos la mirada de un profesional, estamos buscando organizarnos para la aprobación también, ya que este es un proyecto que se desarrolla en la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Laura García Niz y avalada por el Intendente Adalberto Papp. La municipalidad es la que cubre todos los gastos del taller que tienen que están relacionados a la elaboración de comidas, con los insumos que necesitamos para realizar el taller. A los profesionales los entrevistará la chef para que se pueda incorporar a las charlas” explicó la Operadora Social.

Luego, adelantó que en junio se realizará una evaluación para aquellas personas que quieran tener el certificado de repostería y panadería avalado por la chef Rosa Calchichen, donde los participantes deberán realizar recetas, un plato salado y otro dulce



COMPARTIR:

Comentarios