Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de abril de 2018

TRABAJADORES DE INFRAESTRUCTURA PIDEN EQUIPARACIÓN SALARIAL CON OTROS MINISTERIOS

Fue en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de este lunes, los legisladores recibieron a Mario Bustamante Secretario General de ATE, junto con un grupo de empleados del Ministerio de Infraestructura de la provincia. Los mismos reclaman la actualización del pago del fondo estimulo ya que desde el sector perciben con el cálculo de la categoría 2 mientras que desde otras áreas lo hacen por la categoría 9, según afirmó el sindicalista.

La reunión estuvo presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini acompañado de sus pares Ricardo Sánchez, Rubén Aquino, Irene Dumrauf, Roy Nikisch y Juan José Bergia. Durante la misma también se trataron varios proyectos de leyes, pero en virtud de no contar con los informes completos, quedaron para el análisis de la reunión del próximo lunes.

 

Una vez concluida la reunión, Pedrini hizo un resumen de la misma y explicó: “hoy recibimos a los  trabajadores del Ministerio de Infraestructura provincial,  lo que piden es un aumento en  bonificaciones que están recibiendo, aparte del incremento que también trabajamos en la comisión sobre el escalafón general”.

 

No obstante ello, entendió el Presidente de la Comisión que “lo que hay que hacer en forma responsable es que las políticas salariales de un Poder deben ser a mi criterio conducidas por dicho Poder, lo que tenemos en la provincia es un presupuesto con un déficit, se está buscando las fuentes de financiamiento para suplir eso. Cualquier aumento de lo presupuestado significa aumentar ese déficit”, resaltó.

 

“Es una situación que obliga a la responsabilidad de los legisladores porque es muy fácil dar aumento, lo que es difícil es poder pagarlo” planteó y adelantó “vamos a conversar con el Ministerio de Hacienda de lo provincia pero cada Poder debe tratar la política salarial”, subrayó Pedrini.

COMPARTIR:

Comentarios