Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:26 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de abril de 2018

CONFIRMARON PEDIDO DE DESAFUERO DE AÍDA AYALA

Lo hizo la jueza Niremperger que ayer comentó que casi inmediatamente la diputada nacional supo del pedido de detención.

La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó ayer que hay un pedido de detención y de desafuero contra la diputada nacional Aída Ayala, que el jueves a la tarde se enteró de esta medida en forma telefónica.

 

“Ayer al mediodía alguien en forma telefónica se presentó como Ayala y se quiso interiorizar de la situación. Le dije que el pedido de detención estaba realizado y que correspondía que se presente con un abogado para ser informada de las actuaciones y de las constancias de las causas para ejercer su defensa”, detalló.

 

“Nosotros conforme a lo solicitado por la fiscalía como hay motivos para sospechar que se había cometido un delito y es necesaria la declaración indagatoria se ordena la detención previo desafuero”, relató.

 

 “Se ordenó ayer y hoy terminaremos el oficio definitivo que tiene que tener una serie de requisitos que debe ser enviado a la Cámara de Diputados. Luego la actitud que asuma cualquier imputado en el expediente tiene que ver con una estrategia definido por ellos”, dijo.

 

“Ella podría presentarse porque el que no se le otorgue el desafuero y que el juzgado no pueda avanzar sobre la detención no significa que la causa no pueda seguir avanzando”, explicó la magistrada. “Ella puede ser indagada sin ser detenida porque los procesos pueden seguir adelante y la detención es una forma de asegurar que el proceso siga normalmente ya que por el poder que ella tenía o tiene podría que haber entorpecimiento de las investigaciones o que se puede operar sobre los testigos”, destacó. “Conforme a lo que la fiscalía plantea se habría conformado un grupo a cuyo frente habría estado la exintendenta y el secretario del sindicato, Jacinto Sampayo, que con carácter organizado habría tenido como objetivo usar los fondos comunales”, informó. “A través de la concesión de servicios públicos para sus intereses y mediante mecanismos empresariales o de conformación de un cartel de empresas las que aún con irregularidades pudieron participar en las licitaciones”, graficó.

 

“La intención es que salga hoy (por ayer) la resolución. Estamos terminando el oficio”, finalizó.

 

Ahora en el Congreso

La diputada nacional Aída Ayala aseguró: “Respetando la decisión judicial y con el afán de no realizar ningún acto que se entienda como entorpecimiento a la actividad investigativa, entiendo que no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia, ya que el Congreso de la Nación deberá ser quien resuelva la cuestión”.

 

“Mi presencia en la provincia era estar a derecho, en concordancia con esa idea debo respetar la decisión judicial y también al procedimiento que se va a realizar en la Cámara de Diputados de la Nación. Será una nueva oportunidad para demostrar lo correcto de mi obrar durante mi gestión como intendenta de Resistencia. Me fortalece las muestras de aliento de mis pares”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios