Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de abril de 2018

DOS VILLANGELENSE INVOLUCRADOS EN EL JUICIO DE CUENTAS CONTRA EL DIRECTORIO DE FIDUCIARIA DEL NORTE

El Tribunal de Cuentas informó sobre el inicio de juicio de cuentas y de responsabilidad por presuntas irregularidades en diez de los fideicomisos que administra la empresa privada con mayoría accionaria del Estado chaqueño. Los interpelados tienen 30 días para contestar las observaciones formuladas.

En coincidencia con la investigación que lleva adelante la justicia federal de Resistencia que hizo foco en las presuntas irregularidades en el manejo del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO), el Tribunal de Cuentas de la provincia del Chaco resolvió iniciar juicio de cuentas contra el Directorio de ese organismo por una serie de irregularidades detectadas en otros diez fideicomisos administrados por el organismo. Para ello, dio 30 días de plazo máximo a los integrantes del Directorio para que realicen sus descargos y presenten pruebas en el marco de su derecho de defensa.

 

Según lo publicado en el Boletín Oficial, en el caso de la administración del “Fondo Fiduciario de Pasivos del Banco Chaco SEM”, el juicio de cuentas se inicia al presidente Sergio Slanac; al vicepresidente Eduardo Molina, a los directores Fernando Zabalza, María Susana Simonofski, ex esposa del gobernador Domingo Peppo, y María Lidia Cáceres a quiénes se les formulan observaciones con alcance de cargo en forma solidaria por casi 2,4 millones de pesos en concepto de “documentación faltante” y otro por “créditos no percibidos” por una suma de 72 mil pesos. A su vez, por el mismo fideicomiso se dio intervención al área Juicio Administrativo de Responsabilidad para determinar, justamente, las responsabilidades respecto de las sumas de 2.090.232,67 pesos y de 247.704.364, 87 pesos por infracción a un artículo del contrato de fideicomiso.

 

 

La resolución publicada en el Boletín Oficial

Fideicomiso Aerochaco

 

Por el “Fideicomiso Aerochaco” se inicia juicio de cuentas al liquidador designado, el contador Víctor Rafael Tacca, por el activo de 17.608.140,13 pesos, por la falta de rendición de cuentas de la gestión del liquidador, en el marco de una causa que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nº 10 de Resistencia.

 

Otros fondos observados

 

Por la administración del “Fondo Fiduciario para la Promoción de Empleo Joven”, se inicia juicio de cuentas contra el Directorio por observaciones con alcance de cargo en forma solidaria por más de 529 mil pesos; en tanto, otro juicio por el “Fondo Fiduciario de Gestión Social”, por una suma superior a los 131 mil pesos; y por el “Fideicomiso de Fortalecimiento Municipal” por un monto de 62 mil pesos.

 

Juicios Administrativos de Responsabilidad

 

En tanto, se da intervención al área Juicio Administrativo de Responsabilidad a efectos de dilucidar las responsabilizadas en la administración del “Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional” por casi 1,8 millones; del “Fondo Fiduciario Chaco para el Desarrollo de Centros de Entretenimientos” por más de 853 mil pesos; del “Fondo de Integración Estratégica de la Cadena Cárnica” por más de 277 mil pesos al igual que en la del “Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional” por un monto cercado a los 17 mil pesos, todos en concepto de “créditos no percibidos”, y por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Algodonero por una suma de 264 mil pesos en concepto de “bienes faltantes”.

 

FUENTE: http://www.chacodiapordia.com

COMPARTIR:

Comentarios