Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de abril de 2018

DIPUTADOS E INTEGRANTES DE FEHGRA ACORDARON UNA AGENDA LEGISLATIVA PARA REGULARIZAR EL SERVICIO HOTELERO DEL CHACO

Con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo legislativo conjunto, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y diputados de los distintos bloques recibieron este martes a representantes nacionales y provinciales de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Durante el encuentro, diagramaron un esquema de trabajo para avanzar con la regularización del servicio hotelero en la provincia.

Participaron del encuentro los diputados Hugo Sager, Gustavo Corradi, Luis Obeid, Liliana Spoljaric, Darío Bacileff Ivanoff y Héctor Vega. También estuvieron presentes el vicepresidente de FEHGRA Paulo Lunzevich, la vicepresidenta de FEHGRA filial Chaco Verónica Mazzaroli, el asesor de FEHGRA Agustín Clavezani e integrantes de la asociación, Marcelo Santa Lucía y Carlos Losch. Como además la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino y su vicepresidente Mauro Flores.

 

Tras la visita, el titular de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, Darío Bacileff Ivanoff, señaló que el principal motivo de la reunión fue escuchar la realidad y los planteos del sector al que representan. “En principio fue tener un panorama de las herramientas legislativas, qué necesitan para mejorar el servicio que regulen y normen la prestación de esta industria con reglas claras”, manifestó.

 

Señalando además, que el compromiso de la Legislatura es abordar esta problemática, más allá de que haya una legislación vigente en esta área dentro de la provincia, sostuvo que “tenemos que pulirlas y sancionar otras que sirvan no solo para mejorar la prestación del servicio hotelero sino para que el empresario tenga las condiciones apropiadas para poder llevar adelante su labor e incentivar la inversión en esta industria que significaría fuentes de trabajo para el Chaco”.

 

En el mismo sentido, el legislador de Cambiemos Luis Obeid mostró su satisfacción por participar de un encuentro fructífero que no solo significa mediante leyes mejorar la calidad del servicio hotelero sino que además, permitiría generar empleos. “Escucharlos, nos clarificó muchas cuestiones, por ejemplo, buscar la regularización de lo que es el alojamiento privado, porque queremos que haya una igualdad en la competencia”, remarcó.

 

Lunzevich: “Posicionar a partir del turismo a todo el Chaco”

 

Para concluir, el vicepresidente de FEHGRA Argentina, Paulo Lunzevich señaló que han comenzado la articulación conjunta con el Poder Legislativo para dar el tratamiento que corresponda a las necesidades que son competencia de la Legislatura. Y en este caso particular, consideró que “tiene que ver con los alojamientos turísticos, para tratar de darle el marco regulatorio necesario y que se pueda desarrollar, progresar y generar el ámbito de inversión y clases de alojamientos posibles, consolidando el objetivo del Gobierno provincial que es posicionar a partir del turismo, a todo el Chaco para la Argentina y el resto del mundo”.



COMPARTIR:

Comentarios