Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de abril de 2018

LOS FISCALES RESOLVIERON QUE LUGO, REY, KATAVICH Y BUTICCE CONTINÚEN DETENIDOS

Los fiscales provinciales Graciela Griffith Barreto, Nélida Villalba y Lucio Otero resolvieron ayer que Roberto Lugo, Horacio Rey, Gustavo Katavich y Paulo Buticce continúen presos y acusados de varios delitos, entre ellos asociación ilícita, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos reiterada y tráfico de influencia. Los fundamentos de la medida dictada tienen 83 páginas.

En esta causa el martes fueron excarcelados Susana Fernández, esposa de Rey y su hermano Ismael Fernández. Ambos fueron beneficiados con una caución juratoria que generó muchas polémicas.

A su vez se supo que la figura de asociación lícita no se aplica a Lugo, que de acuerdo con la imputación de los fiscales no formó parte de la organización que habría conducido Rey desde la Secretaría de Gobierno.

 

De hecho para los fiscales Rey maneja el sistema de contratación de pautas y con el nombramiento de katavich logró controlar también el pago de las mismas. El tercer integrante de la organización es Buticce.

 

Para ellos los tres formaban parte de una asociación para cometer delitos donde cada uno cumplió un rol concreto. Incluso Buticce que cargó datos falsos para burlar el sistema creado para pagar las pautas de publicidad.

 

Rey permanecerá alojado en la comisaría Undécima del barrio Provincias Unidas; Lugo, en la seccional Segunda; Buticce en Isla del Cerrito y Katavich, deberá seguir detenido en localidad de La Verde.

 

Los tres acusados, como Lugo, podrán recurrir el auto dictado ayer ante juzgado de Garantías para lograr el cese de prisión y de no lograrlo, podrán hacerlo ante la Cámara de Apelaciones.

 

Los hechos de Lugo “En tanto, Lugo fue beneficiario de pagos dispuestos a su favor por otros ministerios en los que no presta servicios pese a la prohibición que hay”, detalló una de las fuentes consultadas por NORTE. Creemos que “actúo en forma dolosa”, añadió.

 

 “Además hubo un ejercicio abusivo de sus funciones. Intervino en forma interesada en su beneficio y de un tercero”, agregaron las fuentes provinciales.

 

En parte la imputación coincide con la que realizó Sabadini sobre las personas cercanas a Lugo que permitieron la concreción de determinados hechos y hasta mencionaron a las mismas firmas.

COMPARTIR:

Comentarios