Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

30 de marzo de 2018

SANTA SYLVINA: MÁS QUE UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO QUERIDO "PROFE" WALTER FONTANARROSA

Hoy lloramos el fallecimiento de nuestro querido "Profesor" Walter Servando Fontanarrosa, quien nació en Coronda, Santa Fe. Desde pequeño se observó su buena conducta y afán por los estudios. Maestro grado, Profesor de Historia y Geografía, egresado de la Universidad Nacional del Litoral.

El Ministerio de Educación del Chaco, designó el nombre del Profesor Walter Servando Fontanarrosa al Instituto de Nivel Terciario, a quien fuera su gestor y primer Rector, cuando se brindaba la carrera de Maestro de Grado y ya más adelante se fueron incorporando otras carreras como Tecnicaturas y profesorados.

Muchas promociones de docentes y técnicos egresaron de esta casa de estudios a través de estos casi 30 años desde su Creación. Además fue Director del llamado Bachillerato Nº 12, que después se transformara en el Colegio Secundario Eugenia Rodríguez de Zlachevsky , C..E.P Nº 18 , hoy E..E.S.Nº 18, que es el mismo con distintas denominaciones. Llegó a ocupar el cargo de Supervisor de Zona de Villa Ángela.

 

Estudioso, culto, aprobó varios exámenes de Concurso de Ascenso de Jerarquía , miembro del Jurado de Exámenes de Directores y numerosas tareas afines a su condición docente. A la par de su trabajo, incursionó en el Periodismo local, Zonal y en Resistencia en el Programa Perfiles de mi Región , obteniendo Premios ATVC. Siempre con su personalidad tranquila mesurada y respetuosa. Por esto y por su constante predisposición de brindarse al servicio de la comunidad de Santa Sylvina, su nombre estará por siempre en el Instituto de Nivel Terciario. Es muy querido y respetado en la comunidad .Ya Jubilado obtuvo el Título de Periodista del MERCOSUR .

 

Merecidamente, hoy, el ex Instituto de Nivel Terciario Santa Sylvina, pasó a llamarse Instituto de Educación Superior "Walter Fontanarrosa", y funciona actualmente en el edificio de la E.E.G.B Nº 1013, ubicado en Acceso Este de la Ruta 95 S/N, Barrio Belgrano.

 

Fuente: diario21.tv

COMPARTIR:

Comentarios