Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2018

EL 14 DE ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS, DIABÉTICOS E HIPERTENSOS

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, brindó el martes 20 en las instalaciones del NAC, por Pasteur y San Martín, una charla informativa y se realizó la inscripción de los interesados en participar de los talleres de cocina para celíacos que se realizarán en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ángela, ubicada en Maipú N°147.

“Estamos al frente con el equipo de Desarrollo Social, con Caro Vagda, Enzo García y Jorge López, coordinado por la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, abocados a los talleres comunitarios gratuitos, porque es una acción social que depende de esta secretaría; con uno de los programas de celiaquía que es de provincia, que consiste en un bolsín de 15 ingredientes para celíacos con harina, arroz, con artículos adecuados que no contienen gluten para que ellos puedan consumir. Los bolsines se entregan todos los meses, venía atrasada la entrega, por lo que la secretaria, Laura García Niz, pudo entrevistarse con el sub secretario de Desarrollo Social de la provincia y arreglar los meses atrasados para estar al día” explicó la técnica operadora en Psicología Social, Alejandra Bühler.

 

Además, mencionó que “Rosita Calchichen, profesora y cheff, enseña al celíaco y a todos los que quieran aprender a hacer viandas libres de gluten. Son talleres dinámicos, y se realizan sorteos de la comida para obsequiar a los presentes. Ayer (martes) se realizó la primera charla informativa, porque estuvimos trabajando a fines de enero y principios de febrero acerca de toda la modalidad y emergentes que salieron en los talleres del año pasado y decidimos involucrar a un profesional” dijo y añadió “Porque, si bien, Rosita Sabe sobre comida es limitada la información sobre la enfermedad para lo que necesitamos un nutricionista o un médico que pueda integrarse al equipo y realizar el seguimiento del celíaco” destacó Bühler.

La técnica operadora en Psicología Social refirió que hay cupos disponibles para inscribirse y realizar los talleres. “Hubo más de 30 personas que asistieron pero sabemos que existen personas que no pudieron concurrir, se pueden inscribir en Desarrollo social, tienen que hablar con Caro Vagda que está a cargo de confeccionar las listas”.

 

El primer taller de cocina para celíacos se efectuará “el 14 de abril, y se realizará otro en el mismo mes porque debería comenzar en marzo, pero por problemas de salud no pudimos comenzar con Rosita. Se realizarán los sábados, una vez al mes, totalmente gratuitos. Se incorporarán nuevas recetas aptas para celíacos diabéticos, o hipertensos según el grupo. La medicina del celíaco es la buena comida, la buena alimentación y más allá de enseñar a cocinar, también trabajaremos en conjunto por la calidad de vida. Trabajaremos con la gente del concejo, con la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables a cargo de Viviana Ponce de León, y se hará hincapié para trabajar en las ordenanzas para que se incluyan menús para celíacos, diabéticos e hipertensos, en los restaurantes y mejorar la calidad de vida de las personas” finalizó Alejandra Bühler.

COMPARTIR:

Comentarios