Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2018

DOMINGO PEPPO: “QUIERO DECIRLE AL PUEBLO DEL CHACO QUE ESTOY MUY TRANQUILO”

El gobernador anunció la creación de una oficina anticorrupción, la presentación del Estado como querellante en las causas que investigan a funcionarios de su gobierno por delitos federales y ordinarios, y la integración de un equipo de “catedráticos” destacados e independientes que colaborará con la Justicia.

El gobernador Domingo Peppo anunció la creación de una oficina anticorrupción, acción de la que participarán referentes de la oposición; la conformación de un “grupo de catedráticos”, que colaborará con el Poder Ejecutivo y con la Justicia como herramienta que garantice la disposición del Estado en el esclarecimiento de los delitos que se investigan; y no dio pistas aún sobre cambios en su gabinete, luego de ratificar que todos los ministros pusieron ayer sus renuncias a disposición. Reveló a la vez que el Estado será querellante en las causas que se investigan por delitos en los que están acusados ex funcionarios de su gobierno, varios detenidos en la fecha.

 

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el asesor general de la Gobernación Miguel Garrido, el mandatario chaqueño fue enfático al garantizar a los chaqueños que no protegerá “a nadie” y respaldará la actuación de la justicia en la investigación de los delitos por los cuales están sospechados y detenidos Horacio Rey, Roberto Lugo, Susana Fernández e Ismael Fernández (prófugo), entre otros  implicados.

 

Así, ratificó la disposición del Ejecutivo para colaborar con la Justicia provincial y federal. “Nunca dudé de mi trayectoria e historia política. Desde ese lugar procedí y procederé siempre”, subrayó y transmitió “tranquilidad y seguridad” al señalar que encabeza la lucha contra la corrupción.

 

Además consideró “desafortunadas” las expresiones de dirigentes de la oposición que le requirieron dar un paso al costado. “Les pido que se pongan al lado mío”, marcó. “Creo en el sistema democrático y en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

 

Los cambios en el gabinete se conocerán a partir de la próxima semana. “No voy a apañar a nadie”, enfatizó y dijo que el equipo de profesionales “notables” que conformará no tendrá vínculo con el Estado y aportará una mirada independiente.

 

Además, el gobernador ratificó que mañana en Machagai se reunirá el Consejo Provincial del PJ, que deberá ratificar su conducción.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios