Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2018

MINISTERIO DE INDUSTRIA Y MUNICIPIO ENTREGARON ASISTENCIA A MICRO PYMES


El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió la visita del ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer, para entregar financiamiento a micro pymes de la ciudad, como parte de un programa que se llama Chaco Ayuda a Emprender, de parte del ministerio provincial. Del acto de entrega también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, y el subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala.

Las beneficiarias de la asistencia estatal son Gabriela Estela Natalia (pollería), Laura Estela Díaz (peluquería), Miriam Carolina Martínez (rotisería), y Rita Mercedes Blanco (rotisería), a quienes el intendente felicitó y aconsejó “como ex comerciante, que una vez que inician, no aflojen, sigan, permanezcan activos en su local, teniendo continuidad y perseverancia para lograr resultados”.

“Queremos que esto sea un puntapié inicial para seguir progresando como personas para poder autofinanciar su actividad, y que crezcan como empresarios locales, que la gente empiece a depender cada vez menos del Estado, y si es posible, generar empleo a otros”, expresó el primer mandatario, y valoró que “el ministro se acerque a Villa Ángela a trabajar en conjunto, porque sabemos que estamos en una situación crítica en el país y en el Chaco, pero si nos juntamos a trabajar entre todos, vamos a lograr que esto vaya cambiando poco a poco”.

 

Por su parte, el ministro Gustavo Ferrer agradeció “al intendente municipal, a su equipo de trabajo, a Laura Niz y al equipo de su secretaría, porque hemos tenido muy buen contacto, buena predisposición para trabajar, y en estos dos años de gestión hemos podido concretar diversos programas que están en el ámbito del ministerio”. Explicó que desde su cartera se busca “generar emprendimientos que, aunque sean pequeños en cuanto a su facturación, o de carácter individual, tengan la visión de una, considerando las dificultades del mercado, las cuestiones bromatológicas, impuestos, costos, y la sustentabilidad de la actividad”.

También detalló que la provincia del Chaco “ha sido una de las pocas que pudo mantener su actividad económica y crecer en el empleo, tomando el mensaje de nuestro gobernador que es que el Estado como empleador, como actor central de puestos de trabajo, está muy limitado”.

 

Adelantó que en el mes de abril volverá a la municipalidad para lanzar un programa que funciona muy bien en la provincia, llamado Chaco Semilla, que es una línea de financiamiento que no exige garantía, y evalúa que el proyecto tenga sus niveles de viabilidad y sustentabilidad. “En 2016 y 2017 fueron más de 250 las líneas de financiamiento en 44 localidades del interior de la provincia. Queremos fomentar el arraigo en el interior de la provincia, para que la gente pueda trabajar y estudiar en su lugar de origen.

El intendente también ha trabajado fuertemente en la radicación de una institución universitaria recientemente, porque lo que hace que una familia se vaya de una localidad es que la falta de trabajo o que su hijo no pueda seguir estudios terciarios o universitarios en la localidad”, finalizó el Ministro de Industria, Comercio y Servicios.

COMPARTIR:

Comentarios