Los jurados de la primera y segunda noche de desfile de comparsas mayores en los Súper Carnavales 2018 son foráneos especializados en diferentes artes, con la capacitación necesaria para calificar el desempeño de las comparsas en su paso por el corsódromo. En el primer desfile, el tribunal estuvo compuesto por Guillermo Lezcano Bres, Luis Arnal y Carlos Villalba, mientras que en la noche del sábado 3, estuvo integrado por Guillermo García, Gustavo Coletti y Manuel Fabián Díaz.

Guillermo Lezcano Bres es oriundo de Corrientes, diseñador y artista plástico, y explicó que la forma de trabajar de su equipo consta de la apreciación “individual de lo que a cada uno parezca que corresponde a un carnaval”. Habiendo visitado por primera vez la ciudad de Villa Ángela, agradeció la hospitalidad de la comunidad, con la cual quedó “maravillado”.

Por su parte, Luis Arnal describió que “su tarea se enfoca en la música”, que es a lo que él se dedica, y puntualizará en las escuelas de samba, las baterías, pero también tendrá en cuenta detalles como la elegancia de sus integrantes. También reside en Corrientes y aclaró que participó como jurado de otros eventos pero nunca de carnavales. Sin embargo, agradeció “porque es un honor ser invitado” a esta fiesta tan importante en la provincia.

En tercer lugar, Carlos Villalba, licenciado en Artes Visuales que se dedica a las artes escénicas, está radicado en Resistencia, y su labor como jurado va a reparar “en el colorido, el movimiento, el entusiasmo que los jóvenes ponen”. En cuanto a su experiencia, aseveró que participó de jurado en años anteriores, pero en esta ocasión se encontró con “algo totalmente novedoso, una megafiesta con un mega corsódromo impresionante”. Asimismo, aprovechó para “invitar a todos los chaqueños a que vengan a disfrutar de esta fiesta”.

Guillermo García también es de Corrientes Capital, participó como jurado en otros carnavales, y es la tercera vez que viene al de Villla Ángela. “Felicito a toda la gente de la ciudad porque estuvimos recorriendo y se nota el trabajo que hay detrás de todo esto”, afirmó, y explicó: “Nosotros tenemos una planilla que utilizamos para enfocarnos en diferentes ítems, con características como estética, baile, música”.

Gustavo Coletti, correntino, reflejó su “sorpresa por la calidad y el nivel de las comparsas. Es la primera vez que vengo a este carnaval, y veo que hay un nivel muy parejo y una apuesta al crecimiento. El corsódromo es excelente y le da un gran marco de público”. En su historial aparecen otros carnavales de la provincia de Corrientes.

Manuel Fabián Díaz, nacido en Alvear, provincia de Corrientes, participó de nuestros carnavales por tercera vez que vengo y atestiguó el crecimiento que se nota cada vez que vuelve. Sobre su especialidad, la batería, sólo adelantó que “viene muy parejo”.

Compartir

Comentarios