Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de febrero de 2018

LAS COMPARSAS INFANTILES BRILLARON EN SU PRIMERA NOCHE DE SÚPER CARNAVALES DEL CINCUENTENARIO

Villa Ángela, vivió su primer noche de carnaval infantil, con el desfile de las cuatro comparsas infantiles, que llenaron de belleza y ternura a la noche del domingo en este carnaval de oro.

Con la presencia de los Concejales Karina Levin, Dolores García, Miriam Colman y Raúl Fernández, del Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, del Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, del Subsecretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, del Subsecretario de Servicios Públicos, Germán Nolte, del Subsecretario de Cultura y presidente alterno de COMUNICOR, Boris Baluk, del Director de Deportes, Esteban Fleita, de la Directora de Proyectos, Andrea Martínez y de la Embajadora de los Carnavales, Andrea Esquivel  se llevó a cabo la tercera jornada de Súper Carnavales del Cincuentenario y la primera de comparsas infantiles sobre el nuevo corsódromo acondicionado en el Espacio Público de Usos Múltiples de la Municipalidad de Villa Ángela.

El orden de salida de las comparsas infantiles se sorteó el martes 16 de enero en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del subsecretario de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela y presidente alterno de la Co.Muni.Cor., Boris Baluk y de los presidentes de cada una de las agrupaciones infantiles.

Es por ello que anoche abrió la tercera fecha de Súper Carnavales del Cincuentenario y primera de infantiles, comparsa Samberitos y le siguieron Bahianitos, Ará sunito y Hawaianitos. Los niños desplegaron su habitual encanto y ternura en el corsódromo acondicionado especialmente en el Espacio Público de Usos Múltiples de la municipalidad de Villa Ángela, situado sobre Av. Juan Bautista Alberdi entre Formosa y Av. La Plata.

En ese marco y ante un importante marco de público que acompañó a las comparseros, el presidente alterno de la CoMuniCor, Boria Baluk, destacó el nivel del espectáculo brindado por los niños, que año a año superan las expectativas. “Realmente hay que celebrar y acompañar a los chicos porque son el semillero de las comparsas mayores que tienen tanta trascendencia a nivel provincial y nacional, por su brillo, color y pasión. La verdad es que Villa Ángela está viviendo una fiesta espectacular en el marco de los 50 años de Corsos y desde el municipio decidimos que sea la Comisión Municipal de Corsos, con nuevos integrantes, los que organicen el espectáculo para que este evento se pueda autofinanciar a través de la venta de entradas, pero también de sillas, tribunas, cantinas y publicidad, así que estamos satisfechos por lo que estamos viviendo” dijo.

Además, agregó “terminamos un fin de semana intenso, con mucho carnaval, solucionando algunas fallas organizativas y seguimos invitando a toda la región a que vengan a disfrutar de nuestros Carnavales. El fin de semana que viene tenemos comprometida la presencia del gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, así que lo esperamos para inaugurar de manera formal el Espacio Público de Usos Múltiples que ahora lo convertimos en Corsódromo” concluyó.

La comparsa infantil que abrió la noche de carnaval villangelense fue comparsa “Samberitos” que representó “Cultura Afro Latina”. La bastonera de Comparsa es Ela Zandre Vence, la de Scola do Samba, Lourdes Taponier, y la Reina, Magalí Bissón. En segundo lugar siguió “Bahianitos” presentando “La Fábrica de Chocolates”. La bastonera de Comparsa es Sabrina Tkachuk, la de escuela de samba Narela Lugo, y su soberana Yeselen Franchini. Luego continuó “Ará sunito” con su respectivo tema “El A-B-C”, la bastonera de Comparsa es Nadia Georgina Barrientos, bastonera de Scola do Samba, Maimará Anahí Ayelén Verón Palacios y la reina, Anabel María Itatí Aguirre Ferolio. Finalmente, cerró la primera noche de corsos “Hawaianitos” con “Buen Viaje”, la bastonera de Comparsa, Luz Lipreri, bastonera de Scola do Samba, Milagros Matyasi y la reina, Lucía Valdez.

 



COMPARTIR:

Comentarios