Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de febrero de 2018

ESPECTACULAR DESPLIEGUE DE COMPARSAS EN LA SEGUNDA NOCHE DE SÚPER CARNAVALES DEL CINCUENTENARIO 2018

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, a todo su equipo de gobierno y a la CoMuniCor, participó tanto de la primera como de la segunda noche de presentación de los Súper Carnavales del Cincuentenario. Además, recibió ayer la visita del diputado de la provincia del Chaco, Rubén Walter Aquino, y en la noche del sábado estuvo presente el Diputado Juan José Bergia, el Diputado Gustavo Ferrer, la Ministra de Educación Marcela Mosqueda, el presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac y el responsable de la unidad de ejecución jurisdiccional, Daniel Lucero.

En esta segunda noche de carnavales, abrió el desfile Comparsa Hawaianas, legendaria como comparsa Ará Sunú. Hace 50 años despliega en la calle toda la pasión y la alegría de los comparseros, la hinchada y el público en general. Presenta como tema: “El divino Pecado” y tiene como Reina 2018 a Julieta Banegas, bastonera de la comparsa, María Belén Galarza y bastonera de la escuela de samba es Silvina Mari.

Ará Sunú, la comparsa del pueblo, desfiló en segundo lugar. En la noche del viernes, primera en la edición de los Súper Carnavales 2018, como hace 50 años, Ara Sunú rompió el hielo pasando primero en la noche inaugural de los Súper Carnavales del Cincuentenario. Desde la Comisión Municipal de Corsos destacaron la inversión del gobierno provincial en el Espacio Público de Usos Múltiples que en verano se transformará en Corsódromo y el resto del año funcionará para actividades diversas, al mismo tiempo, el intendente Adalberto Papp valoró el esfuerzo de todo el equipo de COMUNICOR que trabaja intensamente para que el espectáculo se autofinancie.

Ara Sunú inauguró el viernes 2 el Carnaval 2018 y el corsódromo de Villa Ángela en el marco de los 50 años de fiesta del rey momo en la ciudad. El espectáculo organizado una vez más por COMUNICOR, cuenta con el apoyo del programa provincial Colores del Carnaval, como así también del aporte de algunas empresas de la ciudad. Cabe señalar que más allá del gran despliegue que se mostrará a lo largo de las noches, fue decisión del intendente Adalberto Papp que el evento se autofinancie con la venta de entradas y espacios. “Se puede lograr que nuestra fiesta más importante se autofinancie, sabemos que lo podemos hacer porque cuando organizamos en 2016, los números fueron muy favorables, porque al ser el evento más importante de la región es imposible que no pueda generar sus propios ingresos para autosustentarse” dijo el presidente de la Comisión Municipal de Corsos.

 

Es preciso mencionar que fruto de un acuerdo entre las distintas autoridades de comparsas, Ara Sunú abrió la primera noche de los Súper Carnavales 2018, por haber sido la pionera de la fiesta que comenzó en 1968. La agrupación del barrio Sur presentó “Ará Sunú La Hechicera” y tiene entre sus bellezas a Melina Areco como Reina, a Macarena Sanabria como bastonera de comparsa y Sonia Lugo, como bastonera de la escuela de samba.

Luego siguió el turno de La Nueva, que presentó el tema: “Evolución del Cine”. Esta joven agrupación tiene como Reina a Verónica Bodach, como bastonera de la comparsa a Micaela Benítez, mientras que la bastonera de la escuela de samba es Anahí Guerra.

Bahía fue la cuarta comparsa en desfilar por el Espacio Públicos de Usos Múltiples, acondicionado como corsódromo. Esta comparsa presentó: "El Secreto De La Argentina". Este año, la segunda comparsa del barrio sur presenta a María Muñoz como Reina, a Carla Kzionzek como bastonera de la comparsa y Pamela Hauch como bastonera de la escuela de samba.

La quinta comparsa en desfilar fue Samberos De Itá Berá, presentando como Tema: "Cultura Afrolatina”. Su reina es Alejandra Marinelli, mientras que las bastoneras de comparsas y batería son Milena Cardozo y Luana Zandre Vence respectivamente.

 



COMPARTIR:

Comentarios