Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de enero de 2018

EN EL PREDIO CARLOS GARDEL HAY UN MURAL EN HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN

La Concejal Dolores García destacó el trabajo de Adrián Rothlisberger, padre del Submarinista villangelense del Ara San Juan, por pintar un mural en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos. Esta obra de arte se realizó en una de las paredes del anfiteatro ubicado en el Predio Cultural Carlos Gardel.

“En el Concejo nos enteramos a través de los medios y de la tragedia del Ara San Juan que uno de los hijos de Villa Ángela pertenecía a la tripulación, hablamos con su papá, su mamá y su esposa. Adrián Rothlisberger, submarinista, ha tripulado siempre el Ara San Juan y por cosas del destino no subió en ese embarque. Desde el municipio de alguna manera queremos acompañar por la situación que está pasando, sus compañeros han sufrido esa tragedia terrible que conmueve al país y decidimos realizar un aporte, un reconocimiento a la familia y se asignó el anfiteatro en el predio Carlos Gardel por pedido de su padre para hacer un homenaje a los 44 héroes que han sufrido esta tragedia, charlamos con el ejecutivo, el Intendente, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, que han designado el lugar donde se está plasmando la imagen del Submarino” dijo la concejal Dolores García.

Por otro lado, el artista Adrián Rothlisberger mencionó que es “indudablemente el orgullo que sentimos, nosotros estamos dando gracias a Dios por esta situación que nos ha tocado, ya que ha protegido a nuestro hijo pero no podemos manifestar plenamente nuestra alegría ya que el dolor por los 44 tripulantes compañeros de mi hijo, nos invade la incertidumbre, y la angustia de los familiares nos toca muy de cerca. Para nosotros pensar en eso nos pone en el lugar de los familiares y de alguna manera queremos llegar a ellos para solidarizarnos y acompañarlos en este duro momento” resaltó.

 

Además, explicó que “nuestro hijo sigue cumpliendo su función dentro de la Armada, se encuentra bien, demostrando su fortaleza y su profesionalismo porque para eso se preparó, en este momento está en Puerto Belgrano en Punta Alta, desempeñándose en Mar del Plata” dijo y añadió “circunstancialmente debido a las operaciones que está realizando la armada en la búsqueda del Submarino lo llevaron a él a Puerto Belgrano. Agradezco el gesto del Concejo Municipal para con nosotros, y nuestra familia, e invitamos a la ciudadanía de Villa Ángela que transita por el predio a que venga a visitar el mural. Yo lo pinté en mi casa y lo publiqué y mucha gente solicitó que se lo pinte en un lugar público, en el Predio precisamente y fue eso lo que motivó el pedido a la municipalidad de este espacio por lo que les agradezco profundamente” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios