MÙSICA  10 de enero de 2018

11 DE FEBRERO LUCAS SUGO EN VILLA ÁNGELA

En la jornada de este miércoles se dio la firma del contrato que confirma que el próximo domingo 11 de febrero Lucas Sugo, actuara en el centro del sudoeste de la Provincia del Chaco, generando una amplia expectativa de todos sus seguidores, del lugar, la hora y el precio de las entradas que tendrá este show en la tercera ciudad chaqueña.

En esta oportunidad de la mano de Daniel Rohaly, llega Lucas Sugo, a la ciudad de Villa Ángela. “Este miércoles ya hemos firmado el contrato con el representante de Lucas, la fecha es el próximo 11 de febrero y todavía nos resta confirmar el lugar donde se hara el espectáculo. Desde algunos sectores no estan poniendo algunas trabas, pero vamos a seguir trabajando para esto que será el espectáculo del año, con un artista internacional que estará en nuestra ciudad”, aseguro Daniel, en dialogo con La 21 Radio.

QUIEN ES LUCAS SUGO?...

 

Lucas, nació en Tacuarembó y a los 2 años, se mudó a la ciudad de Rivera con su madre Lucía, maestra de profesión. Ella fue fundamental para su desarrollo artístico, ya que también es compositora de textos y melodías, aunque también en ocasiones cantaba y el pequeño Lucas la acompañaba.

Ya consagrado como un artista Lucas, en una entrevista dijo: “esto es lo que yo soñaba cuando era chiquito. Era lo que anhelaba cuando siendo chico utilizaba un antisudoral como micrófono y una escoba como guitarra, y poniéndome frente al espejo empezaba a soñar y soñar con esto”.

Para lograr su objetivo, decidió capacitarse en lo musical. Se formó en la Escuela de Música Eduardo Fabini, luego en el Conservatorio América y finalmente concurrió al Conservatorio Melody, consiguió los títulos de Profesor de guitarra, piano y canto.

En el año 2002, el en ese entonces vocalista del grupo, Mario Silva, dejó Sonido para comenzar su carrera como solista. El grupo popular uruguayo que nació en 1986, contrató a Lucas para que sea el guitarrista y nueva voz. En esta etapa, se consagró como artista, siendo reconocido por los uruguayos.

A comienzos del año 2013, decidió emprender su propio camino como solista y formó una banda que le brinda soporte a sus presentaciones. ​

 

 

De inmediato tuvo una buena repercusión, y la gente aceptó el cambio. En poco tiempo era requerido cada semana por diferentes eventos, hasta los organizados por el Estado.3

 

Su primer videoclip fue publicado el 19 de diciembre de 2013,5​ filmado en la ciudad de Salto, producido por Lucía Kabillón y dirigido por Gonzalo Ramallo, con un tema que cantaba en Sonido Profesional: Lluvia.

 

El 14 de enero de 2014 lanzó su nuevo tema Cinco minutos en Youtube. El mismo fue acompañado de una propuesta novedosa para el ambiente local, que los simpatizantes se filmen interpretando el mismo y lo compartan. Los participantes fueron publicados en un evento de Facebook con una buena aceptación.​ Fue tal la repercusión que realizó un segundo videoclip con el tema, esta vez dramatizada, dirigido por Jefferson Salomé y el mismo Lucas. La canción se convirtió en su hit, hasta al delantero del PSG y la selección uruguaya Edinson Cavani se lo vio escuchando el tema mientras se recuperaba de su lesión y también al jugador del Atlético de Madrid Cristian Rodríguez,​ al conseguir la Liga española. A mediados del 2014, el tema superó el millón de reproducciones en Youtube.

 

El 22 de septiembre de 2015 obtuvo sus 2 primeros Premios Graffiti, uno por el mejor álbum tropical, gracias a su disco Sentimientos encontrados y otro por la canción del año para el público, el tema Cinco minutos fue el más votado.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios