Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de enero de 2018

INICIAN TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA PREVENIR LA APARICIÓN DEL DENGUE

El área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, fumigó en los últimos días el CIFF N°3 (Centro Integrador de Fortalecimiento Familiar), el CIC (Centro Integrador Comunitario), la Escuela Adventista, su Jardín de Infantes e Instituto Secundario y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el fin de prevenir los criaderos de mosquitos.

Se recomienda a la población que intensifiquen los recaudos habituales en torno a la problemática de reproducción de mosquitos vectores de enfermedades. El verano suele ser una temporada en la que resurge el riesgo, por lo que se recomienda combatir desde los hogares, desagotando todos los recipientes que puedan contener agua, manteniendo todos los tanques tapados y renovando continuamente el agua de floreros y bebederos de animales.

La municipalidad de Villa Ángela continuará realizando fumigaciones a aquellas instituciones que lo soliciten, en espacios públicos y sectores que acumulen agua en espacios abiertos. De esa forma se reafirma el compromiso desde el gobierno de la ciudad por cuidar la salud de la comunidad, en este caso desde la prevención.

Un integrante del equipo de trabajo, Hugo Gutiérrez, resaltó la importancia de esta actividad llevada a cabo desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gustavo Ponce de León, que mostró interés por erradicar el riesgo ocupándose de la situación desde antes de que aparezcan personas afectadas.



COMPARTIR:

Comentarios