Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 22:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
4 de enero de 2018
PERSONAL DEL DIRECTORIO DE SAMEEP EN VILLA ANGELA PRESENTARON LAS POSIBLES SOLUCIONES AL TEMA DEL AGUA

El intendente de la municipalidad, ingeniero Adalberto Papp, junto al arquitecto Omar Rodríguez, vocal del directorio de SAMEEP y Julio Benítez, jefe de zona III de SAMEEP, explicaron en conferencia de prensa las causas que provocaron la delicada situación de la provisión de agua potable. Además, plantearon las soluciones previstas a corto y largo plazo, a fin de suplir la necesidad urgente que tiene la población de acceder al servicio.

 

Respecto a las causas, Rodríguez explicó una variación particular de este verano, ya que “normalmente con los reservorios cargados hay un aporte desde Sáenz Peña de 500.000 litros por hora, y desde el reservorio incorporamos 300.000 litros más”, pero “uno de los reservorios se secó absolutamente”. En este momento “harían falta 100, 150 milímetros de precipitaciones para que el suelo se sature, empiece a escurrir y pueda entrar agua a los reservorios, pero las perspectivas de lluvias son nefastas”. Otro factor que influyó en la situación fue “una quema de pastizales en la zona de la planta potabilizadora de Barranqueras, que sacó de servicio la totalidad de la misma por una cantidad importante de horas e hizo que cayeran las presiones de todas las redes de distribución”.

 

Luego, añadió que a eso se sumó un problema con una empresa privada de la zona de Makallé que rompió el caño del acueducto y una rotura entre Saénz Peña y Villa Ángela. “Esos tres trabajos están subsanados y hoy la empresa está trabajando al 100% de su capacidad. Para que mejoremos definitivamente la entrega de agua en 26 localidades del interior chaqueño (entre las cuales están Villa Ángela, Santa Sylvina, Villa Berthet, Coronel Du Graty, San Bernardo, La Clotilde, etc.) necesitamos que efectivamente se ejecute el 35% de obras del acueducto que resta ejecutar. Por motivos ajenos a la provincia, esa obra no toma el ritmo que debería tomar”, concluyó.

Como soluciones alternativas, el intendente detalló que “desde el municipio se colabora en todo lo que se puede, pusimos un camión y un tractor para llevar agua a distintos sectores, pero no tenemos más. Hemos pedido al gobernador del Chaco que nos dé una mano para poder comprar otro vehículo con cisterna que sirva para trasladar agua a distintos lugares, y unos tanques de agua porque hay sectores más alejados que por ahí les falta y eso les sirve de reserva como para tener agua en la casa mientras llega el agua de la red”.

Se realiza una entrega de agua de 18 a 24 hs con dos bombas y de 00 a 6 hs con una bomba. Los acarreos serán realizados desde el municipio, desde SAMEEP, y del gobierno de la provincia a través de la Administración Provincial del Agua.

 

El ingeniero Papp instó a los vecinos de Villa Ángela a que “hagan lo posible por superar este momento que no es fácil, pero si se cuida entre todos el agua potable desde casa, podemos llegar a que más gente pueda consumirla”.

 

Por último, Benitez señaló que “en situaciones como ésta abundan las ideas de solución, pero las soluciones no son mágicas. Hay obras desarrollándose, pero quedaron varadas durante dos años y acudimos a la colaboración de la comunidad para resolver por ahora el problema”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La 21 Rock Radio
de 21.00 a 23.00


 


RadiosNet