En una sesión de Concejo extraordinaria realizada el jueves pasado, por solicitud del Intendente Adalberto Papp, se aprobó por unanimidad el proyecto de cambio de alta de la nueva Licencia de Conducir, que regirá a partir de esta semana bajo los lineamientos que marca la ley

El intendente Papp refirió que “tuvimos muchos reclamos de la gente porque el carnet nacional presentaba algunos problemas operativos, era muy caro y la idea es dar un buen servicio para la comunidad en lo que respecta a la agilidad y el costo del trámite” dijo.

Por su parte, el Juez de Faltas de la Municipalidad de Villa Ángela, Francisco Guidini, explicó “el Concejo dio de baja la Licencia Nacional de Conducir así que hay que dar el alta a este nuevo carnet. En principio, quiero destacar que el poder originario sobre la licencia nacional de conducir corresponde al municipio, de ahí regía el Nacional. Ahora, se crea una nueva licencia que en virtud del artículo 13 y 14 de la ley 24449 esta licencia es válida para todo el territorio nacional y para los países con los cuales la argentina tiene convenio, esto es el Mercosur, y países asociados del Pacto Andino y Chile, también la UE y Estados Unidos” resaltó.

“En segundo término, en lo que refiere a los costos, es inferior, la tramitación será también mucho menos engorrosa y un dato menor es que se sale del cepo médico en el sentido que antes solamente los médicos que estaban aprobados por la Agencia de Nacionalidad Vial, a través de la capacitación que se había hecho en Villa Ángela, estaban autorizados. Ahora, puede hacerlo cualquier médico matriculado de la provincia, será un examen actuado, al momento de la obtención de 80 preguntas, asistido por un operador del municipio que será instructivo no eliminatorio” agregó Guidini.

Además, el Juez de Faltas del municipio aclaró que la licencia tendrá una validez de 5 años, “año tras año habrá una renovación para controlar la situación médica y la situación contravencional del conductor, con el certificado médico y el libre de deuda del juzgado se renovará el registro con menor costo y mucha más agilidad”.

Finalmente, se solicitó a la comunidad que realice el trámite en vacaciones para que no se aglutinen en las oficinas ubicadas en 9 de Julio 149 de 08 a 12 y de 17 a 20 antes del 16 de marzo fecha donde caduca la Licencia vigente.

Compartir

Comentarios