Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2017

LA FALTA DE AGUA ES UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES EN EL SUDOESTE

Largas colas se ven en las oficinas de la empresa SAMEEP para poder conseguir un poco de agua, dado que por la red domiciliaria en algunos sectores de la ciudad desde hace tiempo que no llega el agua. Con vales, muchas familias retiran el agua y con un transporte de la empresa, o en casa de ser urgente con un transporte rentado, se retira agua por la cantidad de 1.000 litros para poder tener algo de alivio.

Las redes sociales, los programas de radio y los portales, son los lugares donde la gente se expresa molesta por la falta de agua. Esto se debe a la crisis en la provisión de agua a través de las redes domiciliarias que hoy tenemos en la ciudad, con la sequia reinante, a esto sumado que el reservorio de la ciudad quedo fuera de circulación y problemas en el bombeo desde Barranqueras hacia Sáenz Peña, son varios de los factores que dieron lugar a este inconveniente.

De igual manera desde la empresa SAMEEP, se ha colocado personal para que pueda atender la demanda del público, y se gestionan los transportes de agua a cada domicilio. Para aquellas personas que tienen su boleta al día, se le entrega de forma inmediata un vale para que pueda retirar agua sin costo alguno, y se le lleva con un camión de la empresa, pero en caso de que el pedido sea urgente, y teniendo en cuenta la gran demanda que hay, es que varios vecinos piden un transporte particular para que lleve agua a su domicilio.

A todo esto el pronóstico viene indicando lluvias de consideración hace varias semanas, pero aun hasta el momento ninguno de estos pronósticos  se cumplieron y ante la falta de precipitaciones sigue inhabilitado el reservorio local.

FOTOS GENTILEZA RAUL RUIZ 

COMPARTIR:

Comentarios