Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

20 de diciembre de 2017

BOLATTI: “ESE ESFUERZO POLÍTICO QUE HACE PEPPO POR MACRI EN ACOMPAÑAR LA REFORMA VA EN CONTRA DEL PUEBLO”

El referente del kirchnerismo chaqueño, Fabricio Bolatti dialogó con Diario Chaco para asentar su posición en contra de la aprobación de la reforma previsional en Diputados y la movilización del pueblo y organizaciones sociales que conllevó a incidentes con la Policía frente al Congreso de la Nación.

En primer término, el dirigente se refirió a la sanción de dicha reforma: “Está claro como Macri avanza independientemente de las señales que da el pueblo, logrando sancionar una Ley que es un gran ajuste no sólo para los jubilados, también afecta a la Asignación Universal por Hijo, pensiones y asignaciones familiares”.

 

“La plata que hoy recibe la gente en su bolsillo para el año que viene no va a recibir”, remarcó Bolatti, quien a su vez dejó en claro que “esta medida afectará a la economía local, a la industria y comercio, servicios y sectores populares”.

 

Por otro lado, se refirió a los incidentes que se produjeron durante las manifestaciones frente al Congreso: “Los medios muestran sólo a un grupo de personas que se enfrentan con la Policía, y a medida que iba madurando el tema, a la noche aumentaba la cantidad de personas que protestaban en las plazas”.

 

“La ciudadanía va descubriendo lo que es Macri, dijo un cosa en campaña y ahora demuestra lo contrario por el ajuste y la inflación que se está dando. Esa estafa electoral se va descubriendo y manifestándose en la calle”.

 

RELACIÓN PEPPO-MACRI

 

“La votación de los legisladores chaqueños tiene que ver con la relación de Peppo con el Gobierno Nacional en donde todo el esfuerzo que hace es para garantizar las políticas de Macri, es decir el pacto fiscal que se firmó para la recepción de recursos por parte del Estado Nacional”, aseguró el referente de Unidad Ciudadana.

 

Asimismo, sostuvo que “los impuestos a las ganancias y el impuesto al cheque son ajustes y dicen que el gobierno nacional va a compensarlo, si las provincias cumplen con sus obligaciones y él que dice si cumple o no es Macri”.

 

En este sentido, Bolatti manifestó que “ese esfuerzo político que hace Peppo por Macri en acompañarlo con la reforma no lo entendemos porque va en contra del Pueblo”.

 

Por ende, agregó que “es un error de ideología, de decisión política, estamos en la vereda del frente, el endeudamiento que hace Macri que utiliza a las provincias”.

 

VOTACIÓN DE PÉRTILE Y MOSQUEDA

 

Con respecto a la votación de los diputados chaqueños por el Frente para la Victoria, resaltó que “pese a que uno votó en contra (Juan Mosqueda) y otro se abstuvo (Elda Pértile), demuestra el apoyo a esta política nacional, desde dando el quórum hasta la aprobación de esta reforma”.

 

A su vez, destacó los votos negativos de las diputadas Analía Rach Quiroga y Lucila Masin. “También reconozco el accionar de la senadora Pilatti Vergara que como las diputadas chaqueñas se han comprometido oportunamente con una política y están cumpliendo con el pueblo que los votó”, finalizó.

datachaco.com

COMPARTIR:

Comentarios