Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de diciembre de 2017

20 DE DICIEMBRE “DÍA PROVINCIAL DEL MENSAJERO”


A través de la ley Nº2764 el Poder Legislativo instituyó en la Provincia del Chaco el día 20 de diciembre como el “Día del Mensajero”, propuesta que partió del legislador del Frente Grande Daniel Trabalón y que mereció el acompañamiento de 19 legisladores y 9 diputados del Inter Bloque Cambiemos, votaron por la permanencia en cartera.

 

 

 

 

En la última sesión del año, diputados aprobaron la ley que se basa en la propia reivindicación que el sector de los “Motomandados” hacen de la misma, conmemorativa de los sucesos de rebelión y movilización popular del 19 y 20 de diciembre del 2001, donde estos trabajadores fueron activos protagonistas, socorriendo a los heridos en la Plaza de Mayo, acercando agua a los que se ahogaban con los gases lacrimógenos, buscando ambulancias y alejando a la gente de los golpes de la Policía Federal. Esos días se hicieron conocidos para la opinión pública y fueron llamados “La caballería del pueblo”. “Por esta participación, fueron uno de los grupos más reprimidos por la policía durante aquellos sucesos”, argumentan desde el sindicato de los motomandados.

 

Precisamente el 20 de diciembre, el mensajero Gastón Riva, de 30 años de edad, fue asesinado en la esquina de avenida de Mayo y Tacuarí, a 5 cuadras de la Casa Rosada, motivo por el cual dicha fecha es hondamente significativa para el sector.

 

“Agradecemos una vez más a los ediles provinciales que votaron a favor, por hacer eco de esta importante reivindicación gremial y también popular, ya que esta fecha es muy sentida por todos los argentinos”, agregando, “Lamentamos la actitud de los diputados que no acompañaron esta iniciativa, siguiendo la línea política nacional de ocultar todo lo que se relacione con esos nefastos días de represión, llevado al frente por el Gobierno Radical de Fernando de la Rúa” finalizó el referente de este sector de trabajadores, Fabio Zerpa.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios