Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:14 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de diciembre de 2017

EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN REPARACIÓN DE CALLES Y ARREGLOS INTEGRALES

El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, Eleodoro Quiroz, detalló algunos trabajos que se están realizando en la zona céntrica. “Una vez que terminemos el bacheo de esquina Presidente Perón y Kennedy, continuamos con otros sectores para dar transitabilidad necesaria”.

Respecto al trabajo de reparación momentáneo de la rotonda de Av. Presidente Perón y Av. Kennedy, Quiroz explicó que se está haciendo un bacheo con mezcla asfáltica caliente “en esta esquina que nosotros la consideramos de prioridad por la cantidad de gente que transita por este lugar. Tengamos en cuenta que tenemos la Estación Terminal de Ómnibus, y estaba muy deteriorada, así que determinamos que después del trabajo que realizamos sobre 1 de Mayo, nos vendríamos a este sector” dijo.

 

Además, aclaró que es un bacheo provisorio que se está realizando “porque después vendrá un trabajo definitivo de la mano de Vialidad Provincial, donde se levantará todo el pavimento viejo y se va a rehacer todo a nuevo. Pero queríamos darle un poco de transitabilidad a este sector” explicó y agradeció a Vialidad Provincial por proveer la mezcla asfáltica que el municipio de Villa Ángela la transporta en el camión batea desde la Planta que se encuentra en la vecina ciudad de Villa Berthet.

 

Por otra parte, señaló que también se está bacheando en otros sectores, “pero con Hormigón, como en calle José Ingenieros, donde se hizo un trabajo que ya va a quedar definitivo” dijo y explicó “tenemos otros baches como el de esquina San Martín y Marcelo T. de Alvear, donde tenemos que levantar todo el pavimento y hacerlo nuevamente con hormigón”.

Al mismo tiempo, indicó que está previsto bachear la esquina de Mitre y Balcarse. “Esto decidimos hacerlo después de las fiestas para no complicar el tránsito en estas semanas. Por eso, la dejamos para enero, de todas formas hay que remarcar que en realidad ese bache tampoco se produjo en estos dos últimos años de gestión del intendente Adalberto Papp, sino que vienen de vieja data y nunca se les sacó una foto, ni se hizo una nota” expresó Quiroz y agregó que también se reparará el bache de Rivadavia y Hungría.

 

“PERFILAMOS MUCHAS CALLES Y ESTAMOS ESPERANDO QUE SE REANUDE LA PROVISIÓN DE RIPIO DE LA CANTERA”

 

Asimismo, Eleodoro Quiroz se refirió al trabajo de perfilado de calles y a la considerable disminución de provisión de ripio de la Cantera Las Piedritas. “Nosotros veníamos trabajando muy bien con el ripio, porque estamos recibiendo dos o tres equipos por día, pero después vino una orden nos cortaron y nos dieron un equipo por semana. Hace dos viernes estuvo el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Hugo Varela, así que el intendente Adalberto Papp gestionó y nos iban a dar un equipo por día. Pero hemos hecho el transporte dos días de esa manera y nos avisan que nos darían solo tres equipos por semana. Así que estamos trabajando de esa forma, y en estos momentos estamos sobre Hungría de Necochea hacia Soldado Fernández que se inauguró el pavimento. Con este sistema nos vamos a demorar un poco más, pero confiamos en que en un par de meses se pueda regularizar la provisión para continuar ripiando la mayor cantidad de calles de la ciudad, como es el objetivo del intendente, acondicionar las calles para dejarlas transitables al 100%” dijo.

 

Respecto al perfilado de calles, Quiroz indicó que se trabajó prácticamente sobre todos los barrios y sectores de la ciudad de Villa Ángela. “Realmente teníamos calles intransitables y no podemos poner ripio o asfalto en todos lados, pero sí mejorar la circulación, hasta tanto demos una respuesta precisa a esa situación” dijo y añadió “también el sector de electricidad realiza trabajos de reparación de luminarias constantemente, así como cortes de pasto y los trabajos de bacheo, cabe destacar que los realizamos junto al área de obras públicas” finalizó Eleodoro Quiroz.

COMPARTIR:

Comentarios