Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2017

SAMEEP REALIZA UNA OBRA HISTÓRICA EN EL PARAJE "PEGURIEL"

El Intendente de la ciudad de Villa Ángela, el Ingeniero Adalberto Papa, acompañado por el Gobernador Domingo Peppo y el Jefe de de Zona de SAMEEP, el Ingeniero Julio Benitez, visitaron El Peguriel, donde verificaron el avance de la obra.

 

En lo que respecta a la importante obra que ejecuta Sameep en el paraje El Peguriel, Peppo anunció que estará finalizará la próxima semana. El Peguriel se encuentra a la vera de la Ruta 95 y allí habita una comunidad de pueblos originarios que tienen un problema de agua histórico. La obra involucra la red que se conecta al acueducto que transporta agua desde Villa Ángela a Coronel Du Gratty y Santa Sylvina.

 

“Todos sabemos que varias localidades tienen problemas con la provisión de agua potable, desde el Gobierno trabajamos para solucionar los inconvenientes”, dijo y valoró la obra que llevará agua la comunidad.

 

El arquitecto Julio Benítez, el encargado de la zona 3 de Sameep, contó que se realizó una obra de abastecimiento de agua potable para la comunidad LA´A´NA Moqoit, en el paraje El Peguriel, ubicado a 15 km de Villa Ángela. “Esto surgió de una reunión que se dio el año pasado con distintas comunidades originarias y a partir de ahí empezamos a trabajar con ellas para resolver sus problemas”, indicó.

 

 

Entre los trabajos realizados contó que Colonia Pastoril ahora tienen una planta potabilizadora nueva y ayer se inauguraron tanques de agua en Charata. “Esta obra que era necesaria ya que antes se abastecían a través de cisternas, pero también teníamos un tanque que está en servicio que lo mantenemos cargado a través de camiones”, contó y agregó “Lo más problemático era que el abastecimiento está cruzando la ruta y originaba un peligro para los chicos que buscaban el agua”.

 

De esta forma, explicó que el traslado de agua, se realizará a través de cañerías. “Vamos a abastecer a las viviendas, colegio y centro de salud de la localidad, con agua potable de calidad, directamente desde el acueducto”, concluyó.

 

Por su parte, el presidente de la comunidad Félix Roja, agradeció al gobernador por resolver los problemas de que traía a la comunidad la falta de agua directa. “Es un alivio para todas las familias que habitan en esta zona ya que estamos hablando de unas 50 familias que no podían contar con algo tan básico como el agua de forma directa en sus hogares”, explicó.

 

Acompañaron a Peppo el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el subadministrador, Carlos Navarro; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac;  el arquitecto de la Zona 3 de SAMEEP, Julio Benítez; el presidente de la comunidad Félix Roja y pobladores.



COMPARTIR:

Comentarios