Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
5 de diciembre de 2017
EL PODER LEGISLATIVO Y EL IPRODICH FESTEJARON A PURA MÚSICA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En un escenario colmado de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, este lunes el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizaron el festejo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta jornada estuvo encabezada por el gobernador Domingo Peppo, la presidenta de la Legislatura, Lidia Elida Cuesta y el presidente del Instituto, José Lorenzo.

Este acontecimiento se llevó a cabo en el marco de la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1992, que estableció el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Luego de que cientos de niños, jóvenes y docentes disfrutaran del ritmo de “Viento Norte” y “Meraki Cumbia” y recibieran obsequios, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta destacó el acontecimiento y consideró que “es realmente gratificante, es una manera de conocerlos y agasajarlos”. A su vez, manifestó que no solo es una forma de agasajar a los jóvenes, sino también a todos los docentes, instituciones y organizaciones que trabajan día a día en la materia.

 

En el mismo sentido, agradeció a los trabajadores del Área de Discapacidad legislativa por la labor realizada y señaló que a través del IPRODICH, El Poder Legislativo tiene un convenio colectivo para la capacitación de trabajadores y la colaboración para la inserción laboral de las personas con discapacidad. “Porque creemos que todo lo que sirva para visibilizar, fomentar, trabajar juntos y sembrar conciencia, es bienvenido”, remarcó.

 

Para la legisladora, es muy importante que “coordinemos los tres Poderes del Estado acciones para que las políticas públicas de discapacidad se mantengan en el tiempo y a través de los gobiernos”. Y en conclusión definió que “hay que educar, concientizar, fomentar la participación e inclusión de las personas con discapacidad en todos los sectores que tienen que ver con establecer políticas claras y este es un Gobierno que viene trabajando hace muchos años para la inclusión, ya que es la única provincia que cuenta con un ente autárquico para las personas con discapacidad”.

 

 “Esperamos que perduren en el tiempo”

 

En ese sentido, el coordinador del Área de Discapacidad, Martín Rousselot destacó el festejo y expresó que este año asistieron más personas de lo esperado, “colmó todas nuestras expectativas”. Y anheló que “esperamos que esto perdure en el tiempo y que continuemos trabajando de forma colectiva, no solo con el IPRODICH sino con todas las organizaciones que estén involucradas en la temática”

 

 “Estos eventos hacen tanto bien a nuestros niños y jóvenes”

 

Por otro lado, el titular del IPRODICH, José Lorenzo destacó el trabajo conjunto entre la Legislatura chaqueña y el Instituto y agregó que “es un agasajo a las personas con discapacidad y a las organizaciones que trabajan en la temática”. Además, remarcó su satisfacción por la participación de tantas organizaciones y que “nos permite no solo el trabajo legislativo, administrativo sino también estos eventos que tanto bien hacen a nuestros jóvenes”.

 

Señaló por otro lado, el agradecimiento a todo el equipo de trabajadores del Área de Discapacidad de la Legislatura y resaltó que de esta forma, se generan estos espacios que desde hace tiempo se viene articulando.    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 
 


RadiosNet