Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
5 de diciembre de 2017
HOY DESDE LAS 19 SE MARCHA EN CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO RACIONAL DE LA PIROTECNIA
La Secretaria de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar de la movilización que se realizará esta tarde con el objetivo de concientizar sobre el uso racional de pirotecnia en estas fiestas de fin de año. La convocatoria es reunirse a las 19 horas en la intersección de Av. 25 de Mayo y España y desde allí partir hacia la Plaza General San Martín donde habrá un acto.

 

 “Nos vamos a reunir a las 19 en España y 25 de Mayo para realizar una marcha a favor del uso racional de la pirotecnia” dijo Laura García Niz y agregó “se nos acerca una fecha muy importante que es la navidad y el año nuevo, en diciembre también se hacen recepciones y despedidas de año y por ahí se acostumbra a celebrar con Fuegos Artificiales, que hacen ruido estruendosos y afectan a parte de la población” dijo.

En ese sentido, la funcionaria se refirió “nosotros apelamos a la conciencia de las personas, de que se sumen a esta iniciativa para concientizar a los demás de lo mal que hace el uso de la pirotécnica, tanto para los que creemos que estamos sanos, como para las personas que padecen específicamente una enfermedad, como los niños con autismo, adultos con Alzheimer, los bebés, los animales” explicó.

García Niz reconoció que la iniciativa se trabajó junto con los Jardines de infantes, con lo cual “el año que viene vamos a ir a escuelas primarias y avanzaremos hacia otros niveles. Así que los invitamos a todos a sumarse. La idea es proponer otras formas de celebrar y que puede ser con Fuegos Artificiales, pero que no sean estruendosos, ni que hagan ruido” aseguró.

Por otra parte, aseguró que existen proyectos presentados por la comunidad que proponen prohibir la venta de pirotecnia en Villa Ángela, “pero hablamos con concejales de distintos bloques y llegamos a la conclusión de que no hay una legislación provincial en donde estén vistos todos los puntos. En Resistencia por ejemplo se prohíbe la venta de pirotecnia, pero no hay una regulación respecto del uso, no te prohíbe comprar. Pero más allá de eso, no queremos llegar a ese tipo de cuestiones, aunque si la comunidad lo demanda, seguramente vamos a solicitar a los concejales que trabajen en la elaboración de una ordenanza integral. Pero el tema es apelar a la concientización de la persona, y no perjudicar al otro” dijo.

Finalmente, García Niz destacó la iniciativa por cuanto comenzó a generar debate en la comunidad “ eso es lo que queremos, que la gente nos cuente si está a favor o no de este tipo de medidas. Hay algunas críticas respecto a que comenzamos tarde, pero creo que es un buen comienzo y si hay que legislar la prohibición lo vamos a hacer más adelante. Por el momento no lo podemos hacer, porque no se puede avanzar sobre una temática de este tipo sin previamente concientizar e informar a la sociedad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 
 


RadiosNet