Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2017

HOY DESDE LAS 19 SE MARCHA EN CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO RACIONAL DE LA PIROTECNIA

La Secretaria de Desarrollo Social invita a la comunidad a participar de la movilización que se realizará esta tarde con el objetivo de concientizar sobre el uso racional de pirotecnia en estas fiestas de fin de año. La convocatoria es reunirse a las 19 horas en la intersección de Av. 25 de Mayo y España y desde allí partir hacia la Plaza General San Martín donde habrá un acto.

 

 “Nos vamos a reunir a las 19 en España y 25 de Mayo para realizar una marcha a favor del uso racional de la pirotecnia” dijo Laura García Niz y agregó “se nos acerca una fecha muy importante que es la navidad y el año nuevo, en diciembre también se hacen recepciones y despedidas de año y por ahí se acostumbra a celebrar con Fuegos Artificiales, que hacen ruido estruendosos y afectan a parte de la población” dijo.

En ese sentido, la funcionaria se refirió “nosotros apelamos a la conciencia de las personas, de que se sumen a esta iniciativa para concientizar a los demás de lo mal que hace el uso de la pirotécnica, tanto para los que creemos que estamos sanos, como para las personas que padecen específicamente una enfermedad, como los niños con autismo, adultos con Alzheimer, los bebés, los animales” explicó.

García Niz reconoció que la iniciativa se trabajó junto con los Jardines de infantes, con lo cual “el año que viene vamos a ir a escuelas primarias y avanzaremos hacia otros niveles. Así que los invitamos a todos a sumarse. La idea es proponer otras formas de celebrar y que puede ser con Fuegos Artificiales, pero que no sean estruendosos, ni que hagan ruido” aseguró.

Por otra parte, aseguró que existen proyectos presentados por la comunidad que proponen prohibir la venta de pirotecnia en Villa Ángela, “pero hablamos con concejales de distintos bloques y llegamos a la conclusión de que no hay una legislación provincial en donde estén vistos todos los puntos. En Resistencia por ejemplo se prohíbe la venta de pirotecnia, pero no hay una regulación respecto del uso, no te prohíbe comprar. Pero más allá de eso, no queremos llegar a ese tipo de cuestiones, aunque si la comunidad lo demanda, seguramente vamos a solicitar a los concejales que trabajen en la elaboración de una ordenanza integral. Pero el tema es apelar a la concientización de la persona, y no perjudicar al otro” dijo.

Finalmente, García Niz destacó la iniciativa por cuanto comenzó a generar debate en la comunidad “ eso es lo que queremos, que la gente nos cuente si está a favor o no de este tipo de medidas. Hay algunas críticas respecto a que comenzamos tarde, pero creo que es un buen comienzo y si hay que legislar la prohibición lo vamos a hacer más adelante. Por el momento no lo podemos hacer, porque no se puede avanzar sobre una temática de este tipo sin previamente concientizar e informar a la sociedad”.



COMPARTIR:

Comentarios