Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

1 de diciembre de 2017

MARIA TERESA GOMEZ “NO HUBO ACUERDO SOLO UN COMPROMISO DE LA EMPRESA DE RETRIBUIR LAS COSAS QUE FALTAN”

La directora de la Escuela N°82 Alberto Larroque María Teresa Gómez aseguro que no éxito acta de acuerdo solo un compromiso de la empresa de retribuir las cosas que faltan. Por otro lado la titular manifestó que el ministerio de infraestructura tiene mucho apuro por ingresar a refaccionar la refacción que se hizo mal en la institución pero que esto no se hará hasta que no culmine la investigación que esta en curso

María Teresa Gómez expresó: “Hasta el momento las cosas están como estaban. Tuvimos la visita de la señora supervisora, el señor supervisor Regional y el dueño de la empresa el señor Landriel. Estas personas vinieron a la escuela sin tener un por qué, sin haberme avisado antes que iban a venir. Lo que quiero aclarar es que el señor director regional dijo que hubo un acta de acuerdo, y los colegas nos estaban preguntando cual es el acuerdo qué se hizo y por eso quiero aclararlo, si bien ya lo aclaré con los colegas también quiero aclararlo con la comunidad. En realidad no hubo un acuerdo, hubo un compromiso por parte del señor Landriel, titular de la empresa, de que iba a colaborar con la escuela y le iba a retribuir todas las cosas que se llevaron de la institución, no sabemos quien creo que eso lo tiene que decidir la justicia si en algún momento el señor fiscal que tiene el caso en sus manos se digna a empezar a investigar que fue lo que paso con las cosas que desaparecieron , tengo entendido que hasta ahora no se hizo nada. También el señor Landriel se comprometió en que iba a arreglar todas las imperfecciones, todas las cuestiones que nosotros les estábamos manifestando que no estaban correctas. De mi parte no hubo ningún acuerdo, porque en un acuerdo hay algo de cada parte y en este sentido yo no me comprometí a nada, solamente escuche, en ningún momento se hablo de cuando se iban a hacer los trabajos porque yo deje en claro que hay una denuncia en curso que se presento ante varios organismos provinciales, por lo tanto hasta tanto la gente que va a investigar estas denuncias no vengan y no constaten ellos mismos que es lo que denuncio y si es verdad o no yo no puedo permitir que ellos ingresen a la escuela”.

“DOS INGENIEROS Y UN ARQUITECTO HAN CONSTATADO QUE ES VERDAD LO QUE DENUNCIAMOS”

 La directora agregó “En este sentido tuve también la semana pasada la visita de gente de infraestructura de la provincia, quienes supuestamente son los que estaban a cargo de la obra, pero que llegan a la escuela a ver que paso con la obra recién después de la denuncia. Dos ingenieros y un arquitecto han constatado que es verdad lo que nosotros decíamos, ya han elevado un informe contando cuales son las realidades y cuáles son las sugerencias que se le harán a la empresa para corregir todas las cosas que se han hecho mal.

TRES CUESTIONES

La directora finalizó aclarando “Aquí tenemos tres cuestiones, aquí no es solamente lo que se hizo mal, primero por un lado esta, la desaparición de objetos y de muebles de la escuela, de eso se encargará la justicia porque se hizo la denuncia. Por el otro lado tenemos esto de la obra que se llevó adelante, y que se la llevó adelante mal, que no se hizo lo que correspondía y por el otro lado tenemos la obra que nosotros teníamos ya hecha y que la han destruido, son tres cosas distintas que tienen que ir considero por distintos lugares. Tuvimos una reunión con los maestros y estos han manifestado que hay que dejar que la justicia actué y quienes tengan que intervenir investiguen y que después se haga lo que se tenga que hacer. Esto a mi me urge porque desde regional y desde infraestructura de la provincia están como apurando para que la empresa entre de vuelta y arregle lo que hizo mal”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios