Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de noviembre de 2017

DANIEL LUCERO: “SE LLEGÓ A UN ACUERDO ENTRE LA DIRECTORA Y LA EMPRESA PERO IGUAL SE ABRIRAN AMPLIAS ETAPAS INVESTIGATIVAS”

Con respecto a la denuncia presentada por los padres y directivos de la Escuela N°82 Alberto La Roque, por defectos en la obra de refacción de la institución el director de la Regional educativa Daniel Lucero dijo que se llegó a un principio de acuerdo entre la empresa y la escuela pero que de todas formas se dará paso a una etapa investigativa.

El director de la regional educativa expresó: “Los padres y la directora habían presentado una denuncia administrativa el día seis que fue el día que tuvo ingreso a supervisión. Mas adelante, tengo entendido que los padres presentaron un pedido de informe para la supervisora. La supervisora me comunico esto y comenzó a trabajar en lo que tiene que ver con   una presentación bastante amplia, que creo que se van a dividir en varias actuaciones investigativas, en varias partes según corresponda a nosotros como supervisión y como Región Educativa, para deslindar responsabilidades y corroborar lo que esta plasmado en la denuncia. Por su puesto al abrirse una investigación todas las partes involucradas tendrán su derecho a hacer su descargo y contestar lo que se cuestiona en la presentación”.

FALTANTE DE ELEMENTOS 

Lucero dijo al respecto: “A partir de esta presentación nos enteramos de la faltante de algunos elementos. Yo personalmente sabia de que faltaba una cámara fotográfica, propiedad del establecimiento. Ahora se hizo una ampliación de la denuncia por parte de la directora del establecimiento donde deja constancia de la faltante de mas elementos. En esa denuncia la administradora del establecimiento hace mención de la falta de ventiladores de techo, por ejemplo. Lo que nosotros hicimos es tomar conocimiento de los inconvenientes tratar de contactar y ver con la empresa para que se acerque a la institución, para ver cuáles eran las dificultades que estaba teniendo y como lo podíamos solucionar. Toda obra tiene un plazo de garantía y tiene que quedar funcionando de la mejor manera. Se logro que se firme un acta de acuerdo entre la empresa y la directora, entre el responsable de la empresa y la directora, donde se van a sustituir los ventiladores de pared porque ellos consideran que no son seguros, que tiene peligros de que se caigan, por ventiladores de techo. La empresa se comprometió también a verificar la parte eléctrica en algunos sectores y algunas perdidas que hay en los baños entre otras cosas”.

 

ESTAMOS TRATANDO DE QUE BAJE UNA INSPECCIÓN DE OBRAS DE LA PROVINCIA

“Estamos viendo la posibilidad de que baje una inspección de obras para qué haga una constatación de todo esto al inicio de todos estos arreglos que tiene que hacer la empresa y luego al final, para que quede plasmado en un acta donde se arregló y en que condiciones quedaron, para que todos se queden tranquilos y todo quede como corresponde y que la empresa cumplió con lo convenido y eso consta en la inspección correspondiente.

Cabe aclarar que en este caso no interviene infraestructura escolar porque la obra fue hecha por un compromiso que en su momento había hecho de refaccionar la escuela el gobierno y para agilizar se hizo por infraestructura de provincia. Los inspectores de obras que vinieron son, tengo entendido de infraestructura de provincia.

A su vez yo ya estuve trabajando por el otro tema por el cual esta teniendo problemas la escuela y es el mal funcionamiento de los aires acondicionados. Los aparatos, en cierta medida, funcionan, pero si se activan todos al mismo tiempo colapsan. Estuve hablando con la gente de SECHEEP, porque tenemos que hacer un pedido formal de repotenciación de la línea. Es mas o menos el mismo inconveniente que ocurre en el instituto de nivel terciario y la escuela once donde al instalarse los aires hay que repotenciar la línea para que funciones con normalidad. Este pedido ya estaba en carpeta en la empresa SECHEEP, pero que estaba pospuestos por trabajos previos. Con lo que tiene que ver con la instalación eléctrica, para esta semana estarían arribando técnicos de infraestructura escolar, que vendrá a constatar cómo está hecha la instalación, y labraran un informe técnico que es lo que solicitó la directora, este informe también sirve para presentarlo en SECHEEP para estudiar el consumo que va a tener.

 En el caso de la inspección de obra, los inspectores son de la provincia”



COMPARTIR:

Comentarios