Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

21 de noviembre de 2017

EL PODER LEGISLATIVO CONTINÚA CON LA ENTREGA DEL DIGESTO JURÍDICO A ORGANISMOS PÚBLICOS

La presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, junto al diputado Darío Bacileff Ivanoff, entregó este miércoles el Digesto Jurídico del Chaco a autoridades del Nuevo Banco del Chaco, ATP, Subsecretaria Legal y Técnica, del Ministerio de Educación, de Salud Pública, INSSSEP y la Asociación de Magistrados del Chaco.

Elida Cuesta manifestó que desde la presentación de la obra, el Poder Legislativo continúa realizando la entrega de las copias con sus 9 tomos para que desde cada organismo puedan analizar y aportar las modificaciones que crean pertinentes. “Hasta el 30 de noviembre hay un periodo de observación, de correcciones y nos parece importante distribuirlo en las distintas dependencias y organizaciones”, remarcó.

 

En ese sentido, el diputado Darío Bacileff Ivanoff destacó que “hemos alcanzado repartir a muchos organismos del Estado un ejemplar del Digesto Jurídico y de esta manera seguir con la difusión de este cuerpo normativo”. Considerando además, que lo que se busca es incentivar y pedir la participación porte de todos los actores del Estado en el contralor y observación del compilado de leyes hasta el tiempo estimado y concluir el trabajo de la manera más cercana a la perfección. 

 

Participaron de la entrega, el titular del Nuevo Banco del Chaco Rafael González, la secretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala, el presidente de la ATP Marcelo Chuscoff, Edgardo Fernández en representación del Ministerio de Educación, Omar Martínez y Gustavo Serrano por la Asociación de Magistrados, Horacio Mansilla por INSSSEP, María Rosa Delgado y Rocío Pisarello por el Ministerio de Salud Pública.

 

 

“Facilita la tarea de todos”

 

Desde la Asociación de Magistrados del Poder Judicial, Gustavo Serrano manifestó que la aplicación del derecho es fundamental para los jueces y es por eso que esta obra, viene a significar que “es un instrumento vigente que facilita la tarea no solamente a nosotros, sino al ciudadano común para conocer sus derechos a la hora de recurrir a la Justicia”. Para concluir, expresó que es un trabajo muy importante que la Legislatura está otorgando a la ciudadanía en general, claridad y que esta manera, estar al alcance de todos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios