Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

9 de noviembre de 2017

CUESTA ENTREGÓ UNA COPIA DEL DIGESTO JURÍDICO A LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ABOGADOS DEL CHACO

La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, entregó una copia del Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco a los presidentes de la Federación de Colegios de Abogados del Chaco (FECACH). Con la participación de los diputados, Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos, fueron entregados los nueve tomos del trabajo que recopiló y ordenó las diferentes leyes provinciales que se encuentran vigentes.

Estuvieron presentes los titulares de las cinco circunscripciones provinciales de profesionales del derecho: Diego Gutiérrez y Ricardo Mianovich por Resistencia, Carlos Pignata de Villa Ángela, Oscar Trojan de Castelli, Edgardo Reguera de Sáenz Peña y Miguel Ángel Fedelman de General San Martín, quienes además recibieron el “Compendio Temático de las Violencias”, un aporte más de la Legislatura a la labor diaria de los juristas.

 

La titular de la Legislatura, expresó que desde un principio, la idea fue llevar la obra al interior provincial y que en ese sentido, FECACH acompañó la iniciativa para que tan valioso aporte llegue a las diferentes localidades. Ya que consideró, que es una manera de dar difusión porque “nos encontramos en un periodo de observación del Digesto y cualquier reforma, modificación o error que haya que corregir, va a estar a disposición para que se utilice para garantizar los derechos de los chaqueños”.

 

De igual modo,  Darío Bacileff Ivanoff, principal impulsor de Digesto Jurídico, manifestó que “hemos hecho entrega a los colegas de la Federación de Colegios de Abogados una copia de esta gran obra, que realizamos desde la Legislatura y que servirá para agilizar la tarea de los letrados. Esperamos que los miembros de la Federación puedan llevar y dar a conocer el Digesto en el interior”.

 

En este sentido, el diputado Livio Gutiérrez manifestó que “es una recopilación muy importante, de todas las leyes sancionadas desde nuestra provincialización”. También destacó que Este logro se pudo llevar a cabo gracias al trabajo en conjunto  de todos los legisladores y que “debemos seguir trabajando de la misma forma en los temas de minoridad y derechos de familia que también son temas muy importantes para la sociedad”.

 

“Va cambiar la forma de ejercer el derecho en la provincia”

Por su parte, el presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Diego Gutiérrez,  celebró el trabajo realizado por la Legislatura chaqueña y felicitó el logro de la presidencia. “Desde la Federación estamos gratamente sorprendidos por el trabajo realizado por  los legisladores, esta es una obra que sintetiza nada menos que nueve mil leyes y va cambiar la forma de ejercer el derecho en la provincia”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios