ACTIVIDAD OFICIAL  10 de enero de 2017

EL INTENDENTE PAPP Y EL DIRECTOR DE LA APA SUPERVISARON EL ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES

Luego de otro día con una precipitación de más de 70 mm., el municipio continuó trabajando en la asistencia de las familias que se encuentran en una situación complicada.

Al mismo tiempo, el Intendente Adalberto Papp al Secretario de Gobierno y el Director de la APA, Francisco Sizuela, recorrió los principales canales para ver el escurrimiento del agua

Esta tarde, el intendente del municipio Adalberto Papp y el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León recorrió toda la zona junto al Director del APA Francisco. En este sentido, es necesario resaltar que sumando las precipitaciones de los últimos días, superan los 500 mm en toda la región, situación que complicó a gran parte de las localidades del sudoeste.

“Anduvimos en el canal de Las Flores, en la Quinta 10 con la gente que está complicada, también recorrimos la Carlota y el canal que pasa por al lado de la Escuela, el canal de La Feria y están funcionando perfectamente. Ocurre que está viniendo muchísima agua por todas las precipitaciones del día de hoy, más todo lo que cayó en la zona” aseguró Sizuela y continuó “de hecho, San Bernardo que está muy complicado”.

Además señaló “también estuvimos en la Ruta 13 en la Intersección con el canal de La Feria y en el Rio Muerto de la Colonia, intersección con la Ruta 13. Los campos están totalmente anegados, pero el escurrimiento del agua es normal. Si Dios quiere y el pronóstico de lluvia nos dice que no tendremos precipitaciones en dos o tres días, los canales van a bajar. El mismo problema lo estamos teniendo en Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Hermoso Campo, en todas las localidades del sudoeste, incluso las intendentas de Enrique Urien y de Samhú me llamaron esta mañana porque están preocupadas, ya que el agua está avanzando rápidamente, pero todo está saturado, hay que tener paciencia” dijo Francisco Sizuela.

Por su parte, el intendente Papp agradeció la predisposición y el acompañamiento del Director de la APA en estos momentos. “Estuvimos trabajando mucho, le digo a la gente que a pesar de todo tiene que mantener la calma. Recién hablaba con Paco Sizuela y me decía que esto no ocurría hace 25 años y recorrimos hasta el Rio Muerto y todos los campos están completamente tapados por el agua. Nosotros estamos trabajando en donde desembocan los canales de la ciudad, por ejemplo hoy pusimos una máquina retroexcavadora para que limpie el canal que desemboca a La Piscina, también estuvimos en la zona del Cementario y en otros cortes de la zona sur” aseguró el ejecutivo municipal.

Además explicó que en la Quinta 10 se cambió de lugar el Tanque de agua Comunitario “para que Sameep pueda llevarles agua potable junto al municipio. Estamos atacando en los lugares donde sabemos que podemos tener soluciones definitivas para beneficio de todos los sectores de la ciudad. Hay que esperar a que el tiempo mejore para seguir haciendo el trabajo fino, mientras tanto tratamos de limpiar los canales sucios con máquinas de gran porte” concluyó Papp.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios