Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
7 de noviembre de 2017
LA MUNICIPALIDAD ASISTIÓ A MÁS DE 72 FAMILIAS AFECTADAS POR LA ÚLTIMA TORMENTA
La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, y el Director de Obras Públicas, Daniel Carauni, supervisaron la entrega de materiales y las reparaciones a casas de las familias afectadas por la última tormenta. García Niz señaló que son más de 72 los casos que recibieron ayudas por la emergencia, sumados a daños menores en las construcciones

La secretaria de desarrollo social Laura Garcia Niz expresó: “Hicimos la entrega de las órdenes de materiales para que sean retirados de los corralones, tanto de los privados como del Corralón Municipal, las ayudas son tanto de materiales de construcción, como de elementos de primera necesidad, se entregaron colchones, frazadas, y se asistió también con ropas y calzados a los damnificados. Se relevaron 72 casos que ya fueron asistidos, hay algunos que fueron mínimos, con rajaduras de paredes, en el que se aflojaron las chapas y los tirantes, a los que se está enviando materiales y albañiles municipales para evitar más riesgos” indicó la Secretaria de Desarrollo Social.

Más adelante, detalló que las asistencias se realizaron en “el Sector K, en calle Monteagudo, Chacabuco, y Misiones, en el barrio el Porvenir, en el barrio Escalada, y algunos sectores de Pueblo Viejo en calles Av. L. N. Alem, Av. Obligado, y en El Pastoril. Además, se realizaron ayudas en Pueblo Díaz, que no está incluido en el total de los casos relevados, estos desastres fueron en la iglesia, sobre todo en el sistema eléctrico y la voladura del techo, y en otras cinco casas afectadas. Una de las casas perdió todo el techo y las otras con rajaduras de paredes. Ayer entregamos los últimos materiales que faltaban porque no había en los corralones, para que se puedan hacer las reparaciones, además de todo lo relacionado con electricidad”.

Por último, Laura García Niz explicó que se articulan los medios para que concluyan las reparaciones y brindar solución inmediata a las familias. “Hubo familias que sufrieron voladuras de techos pero no querían los materiales porque pudieron comprarlos, pero solicitaron la ayuda con la mano de obra y, desde la municipalidad colaboramos con mano de obra municipal. Todos ellos están abocados a los arreglos de los desastres que produjo la tormenta, como eran necesario un mayor número de trabajadores, se habló con las cooperativas con las que trabajamos siempre para que nos ayuden y sea más rápido. Aún no está todo terminado, estamos controlando con personal de Obras Públicas, el Arquitecto Daniel Carauni designó a Fabián Valdez para supervisar los trabajos de los lugares en los que las familias se encargan de realizar las reparaciones y que los materiales sean bien utilizados” concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
No Todo Esta Perdido
de 11.00 a 12.00


 


RadiosNet