Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de noviembre de 2017

DIVISIÓN DROGAS PELIGROSAS: DETENÍAN A UN JOVEN Y APARECIÓ SU ABOGADO QUE TAMBIEN TENIA DROGA EN SUS BOLSILLOS Y EN SU AUTO

En la madrugada de este sábado se daban dos allanamientos en simultaneo, a cargo de la División de Drogas Peligrosas de la ciudad de Villa Ángela, logrando el secuestro de marihuana, dinero, teléfono celulares, y la aprehensión de dos jóvenes y un abogado que se presento a defender su cliente, pero de forma voluntaria hizo entrega de envoltorios con marihuana que tenía en sus bolsillos y en su automóvil.

Personal de la División Operaciones Drogas Interior de la localidad de Villa Ángela, en el marco de actuaciones judiciales caratulada "SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY NACIONAL N° 23737 EN FUNCIÓN A LA LEY PROVINCIAL N° 7573" con intervención de la Fiscalía de Investigaciones AntiDrogas N° 2 a cargo del Dr. Sergio CACERES OLIVERA de la ciudad de Resistencia; investigación esta que tras dos meses de trabajo de campo, e inteligencia, en el día de la fecha con Decreto Fundado expedido por la Dra. YOLANDA GÓMEZ SAMELA Juez de Garantía de la Tercera Circunscripción Judicial se llevo a cabo dos  allanamientos.

El primero en una vivienda ubicada sobre la calle Sargento Ozuna entre Córdoba y Constitución de esta ciudad, habitada por una persona del sexo masculino mayor de edad, lugar este que tras minuciosa requisa del inmueble se procedió al formal secuestro de tres envoltorio conteniendo en su interior una sustancia compacta blanquecina, la cual sometida a prueba de campo arrojo resultado orientativo a cocaína con un peso de 1,9grs., un  trozo compacto de una sustancia color verde amarronada, la que sometida a prueba de campo arrojo resultado positivo a marihuana con un peso de 90,2grs., como así también la suma de $ 1.745,00, dos balanza de precisión en funcionamiento y otros elemento de interés.

 Tomado conocimiento de dichas circunstancias el Dr. Sergio CACERES OLIVERA ordeno el secuestro de las sustancia halladas y todos los elementos de interés, en tanto el principal morador del inmueble sea notificado de su APREHENSIÓN y trasladado junto a las actuaciones hasta esos estrado. Continuando las las diligencias ordenada por la Dr. GOMEZ SAMELA.

 

 El segundo allanamiento se concreto en un inmueble ubicado sobre la calle La Pampa a la altura 650 de esta Urbe, habitada por una persona del sexo femenino de 24 años donde se procedió al formal secuestro de 3 teléfono celulares, 1 tablek, 1 pendrybe, 1 Netbook, 1 papelillo, 1 recorte nylon, 3 envoltorios sustancia vegetal color verde amarronada, marihuana de cinco 5 gramos y suma pesos 726,00.

El dato curioso de este procedimiento es que en el momento de ejecutarse dicha orden se hizo presente persona sexo masculino, quien se identifico como Abogado, con domicilio en la localidad de  Las Breñas, exhibiendo credencial correspondiente,  portando consigo una mochila color azul, solicitando autorización participar diligencias Autorizando Ayudante fiscal Marcela GIGENA, ante ingreso a la vivienda, se solicitó a dicho profesional exhiba pertenencia, extrayendo del interior, elementos higiene, muda de ropa, dos paquete salchichas, pan y una gaseosa por 3 litros marca SECO, y un papelillo, cuando saco este último elemento comenzó a demostrar nerviosismo, temblorosa sus manos, e inconveniente al hablar, ante ello se solicitó exhiba elementos valor llevaba consigo, haciendo entrega a la prevención, delante de testigo, tres (pequeños trozos de una sustancia vegetal color verde amarronada, y un envoltorio nylon conteniendo una sustancia compacta blanquecina, una llave de encendido de vehículo automotor HONDA, la suma pesos 120,00.

Posteriormente con la anuencia del Profesional y en presencia testigo la prevención se trasladó hasta la vía pública, donde constata la existencia de un vehículo marca HONDA CIVIC sedan 5 puertas, al solicitarle proceda a la apertura del rodado, en presencia del testigo manifiesta forma voluntaria hacer entrega de otro pequeño trozo, extrayendo de unos de los compartimiento del torpedo un trozo pequeño de una sustancia vegetal de similares característica que la anterior, arrojando un peso de tres gramos. Consultado Dr. CACERES OLIVERA dispone secuestro totalidad sustancia estupefaciente, dinero, celular, equipo informático y soporte y que se labre acta por separada con respecto al procedimiento del Profesional y que ambos sea identificado.



COMPARTIR:

Comentarios