Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de octubre de 2017

DESARROLLO SOCIAL ARTICULA TALLERES CON LA SECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Laura García Niz, junto a la SeNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) desarrolló un taller de “Fortalecimiento Institucional” con el objetivo de Crear el Concejo de Niñez. “Ayer realizamos un taller que viene de la línea del SeNAF que tiene como objetivo fortalecer los espacios de niñez de todo el país. Comenzamos con Villa Ángela con la articulación de Desarrollo Social de invitar a todos los actores sociales que están afectados al área de niñez. Invitamos a instituciones educativas, salud pública, los distintos programas como médicos comunitarios, hogar de niños, salud mental, con la idea de hacer talleres para conformar a mediano plazo el Concejo de Niñez y Adolescencia local”

La Psicóloga Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Bühler, explicó que el taller se dictó en las instalaciones “del NAC Punto Digital, (San Martín y Pasteur) donde realizamos el taller, fue muy concurrida la participación, y se concretó una jornada dinámica y productiva. Diagramamos acciones a realizar y continuar con las reuniones hasta el próximo taller” dijo.

Por su parte, Cinthia Arece, referente de la SeNAF en la localidad añadió “los involucrados son todos los actores del sistema de niñez, la idea es convocar a todos los interesados que quieran formar parte de esta nueva línea de trabajo. Ahora hicimos una difusión a través de invitaciones personales y como tuvimos buena convocatoria, realizaremos la invitación a través de los medios y redes sociales para llegar a mayor cantidad de personas”.

“Nosotros estamos trabajando en el CIC, tenemos dos líneas más de talleres con el acompañamiento también de Alejandra, una es de Fortalecimiento de la Participación Adolescente que lo desarrollamos en la EES N°114 con un grupo de jóvenes, en ese taller difundimos el derecho a la participación, la ciudadanía en adolescentes, hacemos un taller cada 15 días con acompañamiento de directivos y docentes a quienes les agradezco su colaboración” dijo y agregó “agradezco el apoyo constante de Desarrollo Social del Municipio porque es difícil coordinar los espacios, los recursos, el tiempo para realizar estos talleres y es un aporte muy importante el que realiza” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios